Modifican iniciativa para costo de refrendo vehicular en Sinaloa

En caso de vehículos con más de 10 años de circulación, el costo del pago del refrendo será de 75 pesos; se analizará la propuesta, pues el pago de servicios no permite diferencia entre usuarios
Modifican iniciativa para costo de refrendo vehicular en Sinaloa
Foto: ARCHIVO / EL UNIVERSAL
04/12/2017
16:12
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sinaloa
-A +A

La comisión de Hacienda del Congreso del estado propuso fijar un incentivo fiscal para que los propietarios de 894 mil vehículos automotores con más de diez años de antigüedad cubran sólo 603 pesos por concepto de refrendo vehicular, en lugar de los mil 328 pesos que están contemplados en la iniciativa de la Ley de Ingresos del Estado.

El presidente de la Comisión de Hacienda, el diputado local priista Aarón Rivas Loaiza, señaló que para el resto de los propietarios de unidades motrices con menos de 10 años de antigüedad, el cobro propuesto por este servicio es de mil 207 pesos con 86 centavos.

Recordó que en la iniciativa de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos enviado por el ejecutivo estatal se contempla eliminar para el 2018 el cobro del impuesto a la tenencia y se le da carácter de indefinidas a las nuevas placas de circulación que se expedirán el próximo año.

El legislador local externó que, ante la controversia social que se generó con el ajuste propuesto al cobro del refrendo vehicular que de 528 pesos se elevó a mil 328 pesos, se trabajó en diversas opciones; una de ellas es fijar en un transitorio un incentivo fiscal.

Rivas Loaiza manifestó que, en el caso de los propietarios de vehículos con más de 10 años de antigüedad, el costo del pago del refrendo se fijó en ocho Unidades de Medida y Actualización (UMA), cuya unidad tiene un valor actual de 75 pesos con 49 centavos.

Carlos Castaños Valenzuela, coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional, dijo que se va analizar la propuesta en virtud de que la ley no permite que en el concepto de servicios que presta el sector público haya trato diferenciado a los usuarios.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS