Modifican horario escolar en Sonora por temporada invernal

Escuelas de educación básica del estado cambiarán su horario para que los estudiantes del turno matutino entren media hora más tarde y los del vespertino salgan media hora antes
(Foto: Archivo/El Universal)
03/12/2017
17:16
Amalia Escobar / Corresponsal
Hermosillo, Sonora
-A +A

Este lunes 4 de diciembre iniciará el horario de invierno para escuelas de educación básica en Sonora, con lo que estudiantes del turno matutino entrarán media hora más tarde y del vespertino saldrán media hora antes, anunció Ernesto De Lucas Hopkins, secretario de Educación y Cultura (SEC).

Más de 627 mil alumnos y 26 mil docentes, directivos y personal administrativo de educación básica modificarán el horario de entrada y salida.

En esta disposición enmarcada en el calendario escolar, son 4 mil 693 escuelas de preescolar, primaria y secundaria públicas y privadas, incorporadas a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) de Sonora, las que mantendrán vigente el horario hasta el 28 de febrero del 2018.

Esto, “por lo que las temperaturas representan y por lo atípico que muchas veces el clima resulta ser, particularmente en todo el territorio de la geografía sonorense tenemos, es que continuamos con esta dinámica, se recorre media hora el ingreso a clases y la salida en el turno vespertino”, comentó, el Secretario de Educación y Cultura.

Detalló que los alumnos de preescolar entrarán a las 9 horas y saldrán a las 12 del mediodía, y los de turno vespertino será de 13:30 a 16:30 horas.

En primaria el ingreso será a las 8 horas y la salida a las 12:30, para el turno de la tarde será de 13:30 entrada y salida a las 18:00 horas.

Mientras que los alumnos de secundaria tendrán horario de 7:30 a 13:30 y el turno vespertino de 13:30 a 19:30 horas.

De Lucas reconoció la importancia del uso del uniforme escolar, pero recalcó que no tiene nada que ver cualquier aditamento extra que los padres consideren para proteger a los menores, sobre todo en época invernal.

El calendario escolar 2017-2018 incluye 185 días de clases, inició el 21 de agosto, concluye el 26 de junio del año próximo y aplica para escuelas públicas y privadas incorporadas a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en Sonora.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS