Mireles celebra rechazo al pase directo al fiscal nacional

El ex líder de autodefensas indica que deben elegir a alguien que pacifique al país y sin compromisos partidistas
Liberación. José Manuel Mireles pidió que quien sea electo como fiscal absuelva a los miembros de las autodefensas que están en prisión (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
13/09/2017
01:49
Carlos Arrieta / Corresponsal
Morelia.
-A +A

El ex líder, fundador y ex vocero de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles, felicitó al Congreso “por su sabia decisión de no permitir el pase directo al fiscal General”.

Se pronunció porque quien ocupe el cargo de fiscal se preocupe por la absolución total de los miembros de las guardias comunitarias en prisión.

Indicó que lo único que hizo este grupo fue defender sus vidas, a sus familias, sus propiedades y su seguridad.

Para José Manuel Mireles Valverde, el próximo fiscal de la nación debe ser “el gran pacificador del país”, un ciudadano libre y sin colores o compromisos de partido político alguno.

A través de un video de un minuto 41 segundos enviado la mañana de ayer a los medios de comunicación, el ex vocero de las autodefensas felicitó a los legisladores federales por cerrarle “el pase directo al fiscal general.

Lo anterior, “debido a los más de 32 mil desaparecidos en este periodo”, aunque no especificó cuál, y agregó: “132 mil muertos que ha tenido la nación mexicana, a las viudas y huérfanos que tenemos en toda la patria, por las malas situaciones que hemos estado sobreviviendo”.

Mireles consideró también que el próximo titular de la Fiscalía Nacional debe reconciliar a los mexicanos y ayudar a sanar las heridas de los miles de muertos, desaparecidos y desplazados por la violencia.

Destacó que el fiscal debe reparar el daño a las víctimas y absolver al Movimiento de Autodefensas en Michoacán, ya que señaló que no se trata de la absolución de Mireles, sino de la reivindicación de un movimiento de ciudadanos que defendieron la vida y la dignidad.

Al mismo tiempo aprovechó para demandar que la persona que vaya a ocupar “esa noble posición” sea autónoma.

José Manuel Mireles fue liberado del penal de El Rincón, en Nayarit, en mayo pasado. El luchador social estuvo recluido por un periodo de tres años, después de haber sido acusado de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios