Millennials activistas y en la política: estas son sus historias

En esta entrega presentamos a cuatro jóvenes que desde su trinchera inciden de manera directa en la vida política y social de sus estados. Sus preocupaciones van desde el combate a la corrupción hasta la inclusión de personas con discapacidad. Hoy comparten sus historias.
En la foto: David Reyes Medrano, Jasond Parra, Manuel Díaz Rodríguez, y Rodrigo Karam (ESPECIAL)
12/04/2018
02:40
Redacción
-A +A

Cuatro jóvenes de distintos estados de la República, nos compartes sus puntos de vista acerca de la importancia que tiene el voto millenial en los comicios del 1 de julio.

De San Luis Potosí, David Reyes Medrano, quien junto a su equipo investiga hechos de corrupción y ventila públicamente a los implicados, admite que en el sector joven hay poco interés por participar, hay desencanto respecto a las promesas o a las ilusiones de bienestar social y laboral, y hacia las instituciones públicas.

Por su parte desde Morelos Jasond Parra, licenciado en Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, afirma que los jóvenes deben incidir en las políticas públicas, pero primero apropiarse de espacios que les han sido negados.

En Aguascalientes, Manuel Díaz Rodríguez, estudiante de Derecho en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, considera que los partidos se equivocan al creer que con sólo aplicar programas de mercadotecnia van a ganar preferencias.

Y por último, desde la ciudad de Puebla, Rodrigo Karam, abogado por la Universidad Iberoamericana, considera que los candidatos deben impulsar una plataforma real de trabajo.

Gráfico

¿Qué esperan los jóvenes de la política?

EL UNIVERSAL buscó a 30 jóvenes destacados en su disciplina, uno por estado, para que hablen sobre su sentir de la política, las elecciones, los candidatos y sus necesidades.

Según sus propias palabras, a los jóvenes de México les faltan oportunidades, tienen miedo de salir a las calles y exigen ser escuchados por los candidatos presidenciales.

¿Qué esperan los jóvenes de la política?¿Qué esperan los jóvenes de la política?

INFORMACIÓN RELACIONADA

 

COMENTARIOS