Militares y policías estatales intervienen policía de San Martín Texmelucan

Los elementos locales entregaron sus armas y credenciales a elementos del Ejército y de la policía estatal; serán interrogados por autoridades estatales ante el aumento en los índices de criminalidad en la localidad
FOTO: Tomada de Twitter
02/05/2018
10:37
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A

Elementos del Ejército y autoridades de Puebla tomaron el control de la policía de San Martín Texmelucan, municipio poblano donde incrementó la venta de gasolina robada y la aparición de cuerpos desmembrados.

Militares, policía estatal e integrantes de la Fiscalía General del Estado arribaron a las oficinas de la policía municipal, donde los uniformados entregaron sus credenciales y armas.

Se sabe que el operativo está cargo del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jesús Morales Flores, e inició alrededor de las 7:30 horas de este miércoles.

Además de entregar armas y credenciales, los policías municipales fueron notificados de que serían interrogados por autoridades estatales.

Durante las últimas semanas en San Martín Texmelucan se registró una alta incidencia delictiva que ha resultado en múltiples asesinatos, cuerpos desmembrados y mensajes escritos por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El municipio también se caracteriza por la extracción ilegal de gasolina, lo que derivó en la detención de varios sujetos en los últimos meses.
 

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS