Militante de Morena denuncian violación a sus derechos políticos en Yucatán

Ana Lilia Pacheco Bojórquez denunció ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial que fue víctima de hostigamiento por parte de la dirigencia estatal para hacerse a un lado en la candidatura al Senado a favor de la ex panista Mariana Cruz Pool
Militante de Morena denuncian violación a sus derechos políticos en Yucatán
Foto: Cuauhtémoc Moreno Cabrera / EL UNIVERSAL
03/04/2018
18:29
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
-A +A

Mérida, Yucatán.- La militante de Morena en Yucatán, Ana Lilia Pacheco Bojórquez, dio a conocer que en días pasados promovió un Juicio en contra de su partido, ya que fue víctima de hostigamiento por parte de la dirigencia estatal para hacerse a un lado en la candidatura al Senado de la República a favor de la ex panista Mariana Cruz Pool.

La morenista inconforme recurrió al Juicio para la Protección de sus Derechos Político-Electorales ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Xalapa, Veracruz.

En rueda de prensa acompañada por la asociación civil “Mujeres Todas”, la militante -quien había sido nombrada coordinadora de la Organización Federal del Estado de Yucatán en diciembre del año pasado y por tanto, era una virtual candidata de Morena al Senado de la República-, sostuvo que desde el inicio del año la representante de dicho partido en Yucatán, Katia Meave Ferniza, la ha hostigado para que ceda su candidatura a favor de la ex panista.

Pacheco Bojórquez relató que Meave Ferniza adujo que se tenía que bajar de la contienda electoral ya que “vendrían personajes de otros partidos pero entrarían con su gente y tenemos que abrirles paso”.

Afirmó también que el 21 de febrero se reunió con Meave Ferniza y Andrés Manuel López Beltrán –hijo del dirigente nacional de ese partido, Andrés Manuel López Obrador- para abordar el tema.

“Katia insistió en dejar espacio para los que vienen pero Andrés Manuel (hijo) fue respetuoso y me mencionó que era mi decisión y la respetaría”, detalló.

Ana Lilia comentó que la insistencia y hostigamiento “por parte de personas que seguían instrucciones de Katia Meave” continuaron, aunque su respuesta siempre fue negarse.

Fue el pasado 22 de marzo cuando Pacheco Bojórquez promovió un Juicio para la Protección de sus Derechos Político-Electorales contra Morena ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Xalapa, Veracruz.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal