Miguel Castro propone no sacar más agua del Lago de Chapala

Aspirante del PRI propone proyecto El Purgatorio para abastecer a Guadalajara
Miguel Castro Reynoso, candidato del PRI a la gubernatura de Jalisco (der.), dijo que es urgente realizar una segunda línea del acueducto Guadalajara-Chapala.
16/05/2018
02:39
-A +A

Guadalajara.— El candidato a la gubernatura del estado Miguel Castro Reynoso (PRI) propuso la ejecución del proyecto El Purgatorio, a fin de abastecer de más agua a la capital del estado, así como a su área metropolitana, y con ello “no sacar más líquido del Lago de Chapala”.

“Hay que dejar en claro que el agua que requiere Guadalajara hay que tomarla de El Purgatorio, porque nos puede dar 5.6 metros cúbicos por segundo. Esta es la propuesta más viable, en lugar de traerla del Lago de Chapala”, expuso el abanderado.

Durante una reunión que sostuvo con los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), explicó que se requieren de 8 millones de pesos para ejecutar dicho proyecto, y además se debe edificar una segunda línea del acueducto Guadalajara-Chapala.

Asimismo, Castro Reynoso se comprometió a gestionar la instalación de 42 plantas de tratamiento que “son necesarias en algunas cabeceras municipales”, las cuales beneficiarán más de 400 mil habitantes, agregó el aspirante.

Detalló por qué es necesaria la segunda línea del acueducto Guadalajara-Chapala. Esta obra es indispensable, dijo, para darle mantenimiento a la actual, pero “no se va a emplear para sacarle más agua al lago, porque la solución para el abastecimiento está en el proyecto El Purgatorio”.

Castro Reynoso se refirió a la infraestructura a realizar en su administración: consolidar 300 kilómetros de ciclovías en todo el estado, así como la realización del proyecto de BRT, que vaya de la Barranca de Huentitán hasta el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Guadalajara.

La línea 4 con la modalidad de un tren tranvía y la consolidación de una segunda pista del aeropuerto. Y especial énfasis puso en su mensaje a los empresarios de la construcción, cuando se refirió a las acciones que emprenderá en el combate a la corrupción e impunidad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS