Michoacanas viajan a Texas para apoyar a afectados por Harvey

Se trata de dos especialistas en administración de emergencias de la Cruz Roja Mexicana. Brindarán ayuda humanitaria, atención y orientación a los afectados
30/08/2017
20:34
Carlos Arrieta / Corresponsal
Morelia - Michoacán
-A +A

Dos especialistas michoacanas en administración de emergencias de la Cruz Roja Mexicana en la entidad,​ Vania Primavera Ramírez Ugalde y Daniela Romero, viajaron este miércoles para coadyuvar en los trabajos de atención de la emergencia provocado por el paso del Huracán Harvey por el estado de Texas en los Estados Unidos.

Las michoacanas forman parte de la Delegación Mexicana que en una operación conjunta entre los gobiernos México y Estados Unidos; se desplazaron en una misión de ayuda humanitaria entre la Cruz Roja Mexicana y la American Red Cross en Washington.

Ambas instituciones acordaron el despliegue de una representación de mexicanos voluntarios que asistirá de forma inmediata a los afectados y se conjugaran esfuerzos para la asistencia a zonas incomunicadas por el paso del fenómeno meteorológico.

Entre las acciones que realizarán se destaca la evaluación de daños, la distribución de ayuda humanitaria y por supuesto la atención y orientación de la población hispanoparlante en aquella región.

El equipo Michoacano, sumará a 31 elementos especialistas en diversas disciplinas que llevarán el nombre de México en estos momentos de emergencia que se vive principalmente en la ciudad de Houston Texas y cuya misión es una intervención rápida y directa a la zona de impacto.

Daniela Romero y Vania Primavera miembros de Cruz Roja Mexicana en Lázaro Cárdenas y Maravatío, Michoacán respectivamente; iniciaron la ruta del traslado en un recorrido aéreo de la Ciudad de México al aeropuerto de Dallas Texas y de ahí vía terrestre hasta la zona de desastre en unidades de American Red Cross.

En los próximos días se mandará una segunda rotación de personal y equipo para que sean utilizados por la Delegación Mexicana en la zona estadounidense siniestrada.

kcp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS