Menores, sin castigo por sistema judicial en Puebla, denuncian

Manuel Alonso García, titular de la SSPyTM, explicó que un menor ha sido detenido hasta 15 veces y en los últimos 5 meses detuvieron a 26 jóvenes por diversos delitos, pero no reciben sanción por que son imputables y no irán a prisión
Foto: Archivo
03/12/2017
15:07
Edgar Ávila / Corresponsal
Puebla
-A +A

Un menor de edad ha sido detenido 15 veces en la ciudad de Puebla por diversos delitos y jamás fue a prisión por errores del Sistema de Justicia Penal, denunció el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), Manuel Alonso García.

El funcionario municipal, explicó que en los últimos cinco meses han sido detenido 26 jóvenes por distintos delitos, la mayoría de ellos por robos a comercios con violencia.

“Hubo 26 adolescentes detenidos, uno de ellos fue detenido 15 veces por diversos delitos en los últimos meses y no reciben sanción porque él y el resto son imputables”, acusó.

Detalló que los adolescentes entre 14 y 17 años, cometieron robos con violencia en tiendas de comercio y transeúntes. Indicó que los menores de edad usaron armas de fuego y armas punzocortantes para sus atracos.

Dijo que los adolescentes se volvieron “presa fácil” de los líderes delincuenciales, quienes los reclutan para cometer los robos, pues saben que son personas imputables y no irán a prisión.

Aclaró que en ninguna de las detenciones hubo homicidio, de lo contrario el proceso legal que enfrentaría el adolescente sería diferente, ya que se trata de un asunto mayor.

“Acuérdense que un menor es el imputable, es como si no cometiera el delito, a menos que sea un delito muy grave es cuando se lleva un sistema especial para el caso, como sería el de homicidio”.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS