Megaclase de robótica rompe Récord Guinness

Participaron 971 mil alumnos; evento se institucionalizará, anuncian autoridades
En la primera edición de Talent Land se premiaron 18 trabajos innovadores.
07/04/2018
03:42
-A +A

Read in English

Guadalajara.— Con la premiación a las 18 mejores propuestas concluyó la primera edición de Talent Land. La clase de robótica rompió el Récord Guinness, porque participaron 971 mil alumnos de escuelas primarias y secundarias de Jalisco.

De los 18 trabajos premiados de Talent Hackathon, fueron seleccionados dos: Presupuesto Participativo, que a través de una plataforma de Blockchain da visibilidad al destino de los recursos económicos de los impuestos, y Little Bug, un sitio web que con Machine Learning detecta las noticias falsas.

El Récord Guinness logrado “permiten posicionar al país y a Jalisco, porque al final se motiva a los niños, familias y sociedad. Vale la pena que los estudiantes de primaria y secundaria dediquen su energía a estudiar robótica y Matemáticas, que son la base de las profesiones del futuro”, afirmó Raúl Martín, colaborador de Robomath Challenge.

Carlos Tapia Rojas, representante de la organización Guinnness Wold Records, oficializó el récord de la clase de robótica más grande del mundo.

La anterior marca pertenecía al Ministerio de Educación de Colombia, que logró impartir una clase de robótica a 880 alumnos.

En la ceremonia de clausura del evento, el titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), Jaime Reyes Robles, dijo que este tipo de acciones impulsa la creatividad y el talento de los estudiantes de primaria y secundaria.

“Talent Land llegó para quedarse. Para ello, el gobierno estatal trabaja en la creación de una asociación civil que permitirá que este evento se institucionalice, trascienda y haya continuidad, a través de las diversas administraciones”, especificó.

En su momento, Pablo Antón, cofundador de Talent Network, anunció las fechas de la próxima edición del encuentro, que será del 22 al 27 de abril de 2019, así como la creación de una tierra más a las ya existentes, la Crypto Land, que estará dedicada a la tecnología BlockChain y fintech.

En esta primera edición participaron 33 mil 18 talentos de Jalisco y México, principalmente, pero también de otros 14 países como Canadá, Estados Unidos, Israel, Perú, Chile, Colombia y Japón, entre otros.

Durante los cinco días que duró el evento, se ofrecieron 60 horas de contenido acerca de economía digital, internet de las cosas, robótica para niñas y niños, y estrategias de emprendimiento y comunicación, donde participaron más de mil asistentes.

Se impartieron charlas y talleres, para los participantes. Además, hubo 800 competidores, se presentaron 700 robots y drones, y se ofertaron 8 mil vacantes en Talent Jobs.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS