Medio Maratón de Veracruz busca la certificación internacional

El MMV busca alcanzar los 7 mil competidores inscritos en la edición número 14 del 2018
Foto: cortesía MMV
02/09/2017
16:08
Gilberto Molina - Agencia EL UNIVERSAL
Veracruz
-A +A

La edición número 14 del Medio Maratón de Veracruz, que se correrá el próximo 21 de enero de 2018, fue presentada. El objetivo del Comité Organizador, es lograr la certificación de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y alcanzar la cifra de 7 mil competidores inscritos.

Para ello, personal de la IAAF debe medir su distancia (21. 095 kilómetros) y contar, entre otros requerimientos, con centros de hidratación y servicios médicos en puntos específicos. Una vez concedida la certificación, los tiempos de los competidores serán reconocidos en eventos internacionales para efectos clasificatorios.

El MMV otorga una bolsa acumulada de 354 mil pesos (27 mil 500 para los primeros lugares absolutos en las ramas varonil y femenil) y genera una importante derrama económica para el Puerto de Veracruz. Se estima que en la edición 2017 dejó ganancias por el orden de 6 millones 800 mil pesos, tan sólo en ocupación hotelera y consumo de alimentos, de acuerdo con Rodolfo Velásquez Pacheco, coordinador General del MMV.

Junto con el Carnaval y la Feria del Café, es uno de los eventos más importantes de este destino turístico. En 2019, cuando se conmemoran 500 años de la Fundación del Puerto de Veracruz, pretende alcanzar los 10 mil corredores.

Las inscripciones para el MMV tienen un precio de 400 pesos y se pueden realizar en la página electrónica Tiempooficial.com.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS