Médicos ignoran citatorio de fiscalía

Fueron llamados a comparecer por la muerte del niño Fabrizio Sosa Ávila
Padres exigen conocer el expediente médico de Fabrizio (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
13/09/2017
01:53
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Mérida
-A +A

La Fiscalía General del Estado (FGE) citó en dos ocasiones a médicos y al responsable de una clínica privada, ubicada en esta ciudad, para iniciar la investigación por la presunta negligencia médica que originó la muerte del pequeño Fabrizio Sosa Ávila, el pasado 19 de agosto; sin embargo, nadie se presentó.

Los padres del menor, de un año de edad, Santiago Sosa y Mónica Ávila, presentaron una denuncia ante la FGE, debido a que Fabrizio falleció por complicaciones tras practicarle una cirugía para corregir uno de sus testículos y ninguno de los doctores supo explicar el motivo del deceso.

Los padres exigen a la clínica la entrega del expediente médico de su bebé. La dependencia informó que el domingo fueron citados a comparecer tres trabajadores, incluido su director Hugo Boehm Calero, pero no acudieron. Por tal razón, se les volvió a citar este martes, y tampoco asistieron.

Santiago Sosa explicó que las denuncias se interpusieron en contra de los médicos Willhem Cerón Grajales y Francisco González Martínez, así como contra el director de ese centro médico, uno de los más costosas de Mérida.

Ante la negativa a presentarse, la FGE podría proceder en contra de los empleados, por el momento girará nuevos citatorios. Incluso, de ser necesario, se recurriría a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para ir por ellos.

El fiscal Ariel Aldecua Kuk informó que actualmente se está integrando la carpeta de investigación de la denuncia interpuesta por los padres. Declaró que trabajarán en el marco de la ley y ya están realizando las diligencias del caso.

El funcionario estatal reiteró que se citará a las personas involucradas en los hechos, tanto los señalados por sus nombres, como a otras personas que pudieran tener información que ayude a esclarecer los presuntos delitos.

De igual forma, el titular de la Secretaría de Salud estatal, Jorge Eduardo Mendoza Mezquita, informó que hay una demanda ante la Comisión de Arbitraje Médico de Yucatán (Codamedy), sobre el caso del niño Fabrizio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios