Mauricio Vila ya es precandidato del PAN a gubernatura yucateca

Se registra ante el órgano electoral y apuesta por el diálogo; el ex edil Renán Barrera va por la reelección en la capital
Mauricio Vila Dosal y Renán Barrera Concha presentaron la documentación para registrarse como candidatos a la gubernatura y la alcaldía de Yucatán, respectivamente. (CUAUHTÉMOC MORENO. EL UNIVERSAL)
08/01/2018
02:29
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Mérida.
-A +A

[email protected]

El alcalde de esta ciudad, Mauricio Vila Dosal, solicitó licencia a su cargo por tiempo indefinido para registrarse como precandidato del PAN al gobierno del estado en los comicios de julio próximo.

De forma simultánea, hizo lo propio el ex edil Renán Barrera Concha, quien de nueva cuenta buscará ser aspirante a la alcaldía de la capital yucateca. Ambos personajes fueron seleccionados por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) blanquiazul por el método de designación directa.

Acompañados de cientos de militantes y liderazgos, los aspirantes caminaron desde el parque de Santa Ana hasta la sede de su partido, ubicada a unas cuadras del lugar donde se registraron ante la Comisión Auxiliar Electoral de Acción Nacional.

En tanto, el cabildo del ayuntamiento meridano decidió dejar a la secretaria de la comuna, María Fritz Sierra, como alcaldesa interina.

Fritz Sierra ha estado en varias de las administraciones del PAN en Mérida y está identificada con el grupo político de Barrera Concha.

Pide parar guerra sucia. En su discurso, Vila Dosal aseguró que durante la campaña electoral “no ensuciará a Yucatán” e hizo un llamado a sus adversarios políticos para no continuar con la guerra “de mentiras y calumnias” en su contra.

Se refirió al Partido Revolucionario Institucional (PRI), al lamentar que desde hace unos meses pretenden difamarlo, por lo que los invitó a no continuar con esas acciones.

“Yo no vengo a destruir, quiero decirlo fuerte y claro, desde el primer día, de mi parte, no habrá campaña sucia, porque no estamos dispuestos a ensuciar a Yucatán para ganar votos”, señaló el panista.

Asimismo, expresó que en la entidad no puede haber conformismo, por lo que ganarán las elecciones, “para que le vaya mejor a la población, eso le asusta a algunos”, consideró.

Indicó que su estilo de gobierno es el diálogo y construir acuerdos, sin importar el partido político de la gente, “porque así se logran los grandes avances que Yucatán necesita”.

En ese sentido, Vila Dosal señaló que el enemigo de la entidad es la carencia que aún prevalece en los 106 municipios. También criticó los bajos salarios, así como los ineficientes servicios de salud y educación.

“Estamos aquí para resolver los problemas pendientes, y no me digan que no podemos porque nunca he sido conformista, Yucatán no se merece conformismos, merece mucho más y lo vamos a lograr”, sentenció.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS