Matan perros a un hombre en Pinotepa, Oaxaca

El cadáver de Artemio Ortiz, de aproximadamente 33 años de edad, fue descubierto este sábado en la calle 23 Poniente de la colonia 5 de Mayo
06/05/2018
17:25
Ismael García / Corresponsal
-A +A

Oaxaca de Juárez.- Un individuo fue asesinado a mordidas por  perros en el municipio de Pinotepa Nacional, Oaxaca, sin que la Policía Municipal interviniera para impedir el ataque.

De acuerdo con informes de la Agencia Estatal de Investigaciones, dependiente de la Fiscalía General del Estado, el cadáver fue descubierto ayer en la calle 23 Poniente de la colonia Cinco de Mayo y fue identificado como Artemio Ortiz, de aproximadamente 33 años de edad.

Según el reporte del perito en criminalística: “El cuerpo se halló en posición de cúbito dorsal, desnudo, con lesiones de desgarres por mordidas en parte de las piernas, brazos, genitales y cabeza, ocasionadas por perros”.

En el lugar se encontró un short, una playera y ropa interior desgarrada, así como una botella de plástico que contenía una bebida alcohólica.

En redes sociales, usuarios lamentaron la nula vigilancia policiaca e inexistentes programas para controlar la fauna canina en las calles.

“Me indigna como muy pocas veces el hecho de recibir la terrible noticia de la muerte de un amigo, pero mi indignación se agigantó al conocer plenamente las causas de su muerte: fue atacado por uno o dos perros de la raza Pitbull en plena calle hasta quitarle la vida.

“Ante ello me pregunto una y otra vez, ¿Los dueños de los perros nunca se dieron cuenta de lo que sucedió justo frente a su domicilio? ¿Acaso los vecinos del domicilio muy conocido por cierto, nunca pudieron pedir la intervención de la autoridad municipal para poder evitar este grave problema? ¿Acaso ningún elemento de la policía municipal que a diario transitan por ese lugar nunca se enteraron que a esos perros los sueltan en la calle todos los días en las noches?, cuestionó un usuario identificado como Marco.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS