Matan a mando de Seguridad Pública de Casas Grandes

Antonio López llegaba a su casa cuando fue interceptado por comando; es el segundo homicidio de un líder policiaco en tres días en Casas Grandes
Lapso. Marco Antonio López tenía un año al frente de la corporación y había aprobado los exámenes de confianza que aplica la fiscalía estatal (CORTESÍA)
05/12/2017
03:36
Luis Fierro / Corresponsal
Chihuahua
-A +A

El director de Seguridad Pública de Casas Grandes fue ejecutado al llegar a su domicilio ubicado en el municipio contiguo Nuevo Casas Grandes, informó la fiscalía del estado. 

Marco Antonio López Chávez iba llegando a su domicilio después de su jornada laboral, cuando fue interceptado por varios hombres armados en la colonia Alamedas.

“La víctima vestía ropa táctica y presentaba una herida a la altura del occipital izquierdo producida por proyectil de arma de fuego. Personal de Servicios Periciales encontró un casquillo percutido calibre 45mm., un fusil marca Colt, AR15 calibre .223 y una pistola escuadra marca Ruger calibre .9mm; armas de fuego que al parecer portaba el jefe policiaco”, señala la fiscalía estatal.

Las autoridades presumen que fue bajado por la fuerza y luego le dispararon a quemarropa.

Este es el segundo homicidio de un jefe policiaco en los últimos tres días. El pasado sábado un grupo de hombres armados asesinaron al jefe del Grupo Especial de la Policía Municipal de Ciudad Cuauhtémoc, mientras comía con su esposa en un concurrido restaurante, de acuerdo con datos de la Fiscalía estatal.

El agente Édgar Pérez de la Peña, de 38 años, departía con su familiar en una mesa cercana a la puerta exterior de La Mariscada de Richie, cuando dos hombres ingresaron, se sentaron atrás de él y después le dispararon en la cabeza.

En el caso del director de la Policía de Casas Grandes se dio a conocer que tenía un año al frente de la corporación y había aprobado los exámenes de confianza que aplica la fiscalía estatal a los elementos municipales.

La alcaldesa Yesenia Reyes Calzadillas expresó su condena por asesinato del mando de seguridad, mientras que decenas de ciudadanos lamentaron lo ocurrido en redes sociales y compartieron fotos de López Chávez con sus hijas y esposa, además de asegurar que fue un policía honesto.

“Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y dar con el paradero de los responsables de los ataques a elementos de las diferentes corporaciones policíacas; el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, anunció el despliegue de operativos en las regiones occidente y noroeste”, indicó la Comisión Estatal de Seguridad en un posicionamiento.

La dependencia señaló que cuenta con “líneas de investigación sólidas”, y trabaja en coordinación con la Agencia Estatal de Investigación y la Secretaría de la Defensa Nacional para esclarecer los hechos. Agregó que no claudicarán hasta que sean capturados los responsables del crimen contra el mando.

Casas Grandes se ubica en el noroeste de la entidad, donde en los meses recientes ha repuntado la violencia debido a la disputa que mantienen dos grupos del crimen organizado por las rutas del trasiego de drogas a Estados Unidos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS