Matan a dos policías al evitar asalto en Chihuahua

El alcalde Armando Cabada informó que los agentes de la policía municipal fueron agredidos por varios pistoleros afuera de una sucursal de Banco Santander
30/10/2017
15:59
Luis Fierro / Corresponsal
Ciudad Juárez, Chihuahua
-A +A

Dos agentes de la policía municipal perdieron la vida al intentar evitar un asalto bancario, dieron a conocer las autoridades locales.

De acuerdo con el alcalde Armando Cabada, los oficiales –de los que se ha reservado la identidad por respeto a sus familias- recibieron una llamada de emergencia en la que se informaba de la presencia de hombres armados afuera de una sucursal de Banco Santander, ubicado en Tecnológico y Nuevo León.

Al arribar al sitio la pareja fue agredida a tiros por varios pistoleros. En el lugar falleció la agente que iba como copiloto, la cual descendió de la unidad e intentó repeler el ataque. Su compañero que conducía la patrulla fue herido mientras permanecía en la unidad, minutos más tarde fue trasladado a recibir atención médica pero murió durante el traslado.

En rueda de prensa, el alcalde aseguró que no se trató de un ataque directo, como el ocurrido el pasado viernes en contra de tres agentes ministeriales en esta frontera, por el contrario, dijo, fue algo circunstancial debido al asalto en proceso que atendieron los uniformados.

Cabada confirmó que los presuntos asaltantes aún no ingresaban al banco cuando ocurrió el tiroteo.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal