Matan a 8 en distintos hechos en Oaxaca este fin de semana

Los homicidios ocurrieron en diversas comunidades del estado durante el viernes, sábado y domingo. Una niña y un adolescente, entre las víctimas
Asesinan a ocho en Oaxaca, entre ellos una niña y un adolescente
(Foto: Yuridiana Sosa)
10/06/2018
17:42
Ismael García / Corresponsal
-A +A

Oaxaca de Juárez, Oax.- Ocho personas fueron asesinadas a balazos en distintas comunidades de Oaxaca durante el fin de semana, entre ellas un adolescente de 17 años de edad, una niña de tres años, una mujer y dos autoridades municipales, confirmaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Fiscalía General.

El viernes al mediodía, fue ultimado con arma de fuego Álvaro M. M., regidor de Ecología de la agencia San Andrés Lovene, San Juan Ozolotepec, municipio de la región Sierra Sur; según los primeros reportes periciales, recibió un balazo en cada ojo, otros más en el rostro y en el tórax.

El mismo día pero por la noche en el municipio de La Pe, Ejutla de Crespo, región Valles Centrales, fue asesinado a balazos el regidor de Agua, Francisco Domínguez Chonteco, cuando llegaba a su domicilio en el callejón del Pozo, proveniente de la sesión de Cabildo; la Fiscalía General del Estado abrió la Carpeta de Investigación 6053/2018.

Este sábado, en el interior de un autobús del servicio público de transporte de pasajeros, un adolescente fue ejecutado en el centro de la ciudad de Tuxtepec, a escasas cinco cuadras del palacio municipal.

El hecho se registró poco después de las 12:00 horas, cuando la unidad número E-103 de la ruta “El Trigal”, de la empresa “Urbano y suburbano unidad habitacional” llegó a la parada ubicada en la avenida 5 de Mayo, casi esquina con calle de Morelos.

Los primeros reportes policiacos indicaron que se trata de una persona de unos 17 años de edad que iba a bordo del camión, sentado en el primer asiento del lado opuesto al conductor. El autobús llevaba a bordo otros pasajeros quienes resultaron ilesos y tras el suceso bajaron de la unidad.

Testigos señalaron que una persona armada subió al autobús y atacó de manera directa a su víctima, quien se presume era checador de urbanos y de manera preliminar fue identificada como Ángel Enrique V. G. El hombre armado huyó del lugar en compañía de otro sujeto a bordo de una motocicleta, refieren algunas personas.

El hecho se registró horas después del cambio de director de la Policía Municipal de Tuxtepec, a la que este viernes presentó su renuncia Benigno Villalobos Juan.

El ex director, informaron, se reincorpora a actividades con la Policía Estatal, mientras que hace unos días fue señalado por participar en actos proselitistas del edil con licencia y que busca la reelección, Fernando Bautista Dávila.

Más homicidios

Ayer también, en el fraccionamiento Playas de Puerto Escondido, fue agredido a balazos un individuo identificado como Antonio Jarquín, a quien apodaban “El Niño”; según las primeras indagatorias, presentaba varios impactos de arma de fuego en el cuerpo, calibre AK-47, mejor conocido como “Cuerno de Chivo”. Tenía su domicilio en San Pedro Mixtepec, municipio cercano a ese destino de playa.

El mismo sábado pero en la comunidad de San Pedro Ixcatlán, en la región Cuenca del Papaloapan, sobre la calle Pino Suárez fueron asesinados con disparos de arma de fuego Gonzalo Aguirre Ignacio, de 40 años de edad, y su menor de tres años, María Cristina.

Ambos se desplazaban a bordo de una motocicleta cuando un individuo desconocido les disparó; el padre perdió la vida al instante mientras que la pequeña fue llevada a un hospital de Tuxtepec, donde murió.

Este domingo al mediodía, en la ciudad de Tuxtepec, colindante con Veracruz, fueron asesinadas a balazos otras dos personas, que se desplazaban en su motocicleta sobre la carretera local San Bartolo-Santa Teresa, a la altura del paraje “Los Tamarindos”; se trata de un hombre y una mujer, hasta ahora no identificados.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS