Se encuentra usted aquí

Matan a 11, incluido mando policiaco

La noche del jueves el secretario de Seguridad Pública de Chilapa, Guerrero, Abdón Castrejón Leguideño, fue asesinado a tiros mientras vigilaba una fiesta patronal (CORTESÍA)
07/04/2018
03:40
Redacción
-A +A

Guanajuato.— Un comandante de la Policía Municipal de Salvatierra falleció al ser atacado a balazos este viernes. Diez personas más fueron asesinadas en diversos municipios de la entidad, cinco de ellos desmembrados o decapitados.

Grupos criminales colocaron cartulinas sobre al menos cinco cuerpos en las que se atribuyen los homicidios.

Alrededor de las 10:30 horas un grupo de hombres armados emboscó al comandante Daniel Montalvo, de 40 años, cuando se dirigía a su domicilio después de haber concluido su turno. El homicidio se registró en la colonia Haciendas. Los atacantes presuntamente se dieron a la fuga en un vehículo tipo Altima.

Por otro lado, en Salamanca, fueron encontrados los restos de dos hombres en hieleras de unicel y en tres bolsas negras.

Casi al mismo tiempo, elementos de Seguridad localizaron los cuerpos de un hombre y una mujer en la caja de una camioneta Ford F-150, abandonada en un camino de la comunidad Godoy.

En León, policías detectaron el cuerpo de un hombre decapitado y calcinado en la colonia Loma Bonita.

En Apaseo el Alto, corporaciones policiales hallaron los cadáveres maniatados de un hombre y una mujer en un camino que conduce al poblado de San Lorenzo. Cerca de las víctimas se encontró un mensaje de un grupo criminal.

Asimismo, en una finca derruida entre escombros, se reportó el hallazgo de un hombre muerto a tiros envuelto en una cobija.

Los restos de las otras víctimas fueron hallados en Acámbaro y Abasol.

Asesinan a secretario. Por otro lado, en Guerrero, la noche del jueves fue asesinado a tiros el secretario de Seguridad Pública de Chilapa, Abdón Castrejón Leguideño.

El reporte oficial indica que Castrejón Leguideño se encontraba resguardando la fiesta patronal de Nejapa, comunidad que está a unos 10 minutos de la cabecera de Chilapa.

Cuando comenzaron a tirar los cohetes, un hombre se acercó al secretario y le disparó.

El Grupo Coordinación Guerrero (GCG) informó este viernes que un hombre fue detenido minutos después del crimen.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS