Masa de aire polar provocará caída de nieve al norte del país

El SMN prevé también bancos de niebla en el norte, noreste, oriente y centro de México, así como temperaturas inferiores a -5 grados Celsius
caída de nieve
Foto: Archivo/ Cuartoscuro
16/01/2018
09:22
Notimex
México
-A +A

El frente frío 23 y su intensa masa de aire polar provocarán caída de nieve o aguanieve, así como temperaturas inferiores a menos 5.0 grados Celsius en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Aunado al marcado descenso de temperatura, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) previó bancos de niebla o neblina en el norte, noreste, oriente y centro de México, así como vientos fuertes con rachas mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en las mesas del norte y central.

En su reporte, detalló que habrá temperaturas menores a 5.9 grados en zonas serranas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

También se esperan de cero a menos 5.0 grados en sierras de Aguascalientes, Baja California, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de cero a 5.0 grados con heladas en regiones elevadas de la Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en Tamaulipas y Veracruz durante la tarde-noche, y rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

También prevé tormentas fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz; lluvias con intervalos de chubascos para Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala y Oaxaca, y precipitaciones dispersas para Guanajuato, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las condiciones de invierno, recomendó a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina reducen la visibilidad e influyen en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito.

Sugirió vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS