Más de un millón de estudiantes regresan a clases en Michoacán

El secretario de Educación en la entidad, Alberto Frutis Solís, informó que las labores académicas arrancaron sin contratiempos para dar cumplimiento al calendario escolar del nuevo ciclo
Foto: Archivo/ Cuartoscuro
21/08/2017
10:39
Notimex
Michoacán
-A +A

Sin contratiempos, este lunes más de 12 mil escuelas públicas y privadas en Michoacán abrieron sus puertas a más de un millón 400 mil estudiantes en los 113 municipios de la entidad.

Igualmente, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) arrancó labores escolares este día. Los 18 mil estudiantes de nuevo ingreso y los 36 mil de reingreso volvieron a las aulas en escuelas preparatorias, así como en licenciaturas y maestrías.

El secretario de Educación en la entidad, Alberto Frutis Solís, destacó que al iniciar de manera puntual las labores educativas, abona al cumplimiento del calendario escolar de este nuevo ciclo.

Detalló que con una inversión de 40 millones de pesos, los apoyos de calzado y útiles escolares para estudiantes de los municipios de alta y muy alta marginación están listos para ser entregados.

Dijo que con esto se pretende no sólo apoyar la economía familiar, sino además disminuir los índices de deserción escolar.

De igual forma, señaló que los libros de texto gratuitos serán entregados oportunamente, con una cobertura del 100 por ciento.

Cabe hacer mención que el ciclo escolar inicia con la toma de las instalaciones de la Secretaría de Educación en el Estado por parte de los integrantes de la fracción sindical DIII-6, quienes exigen el pago de bonos pendientes.

En un comunicado, los sindicalizados dieron a conocer que este lunes determinarán el rumbo de su manifestación, pues reconocieron que la toma de la SEE no les ha rendido los frutos esperados.

cfe