Monterrey

.- Con el apoyo del Ejército Mexicano , unos 3 mil elementos de corporaciones de seguridad estatal resguardarán a visitantes y residentes en estas vacaciones a través del Operativo Semana Santa Segura 2018 en Nuevo León .

El Comisario General de Fuerza Civil, Jorge Fernando Garza Morales, destacó que en el operativo también se contará con el apoyo del Ejército Mexicano, Policía Federal y Policía municipal.

Durante la ceremonia de arranque, en el Centro de Coordinación Integral, de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo del Estado (C-5), dijo que las áreas de mayor afluencia turística, como templos, centros comerciales y zonas de interés cultural verán reforzada su vigilancia con mayores patrullajes y revisiones.

Además, indicó, pondrán especial atención a las zonas residenciales para prevenir el robo a casa habitación.

"Tendremos esta coordinación efectiva con las diferentes corporaciones para darle la atención necesaria a los ciudadanos", señaló.

Añadió que "el despliegue será más constante en ciertas áreas residenciales y en autopistas y carreteras; además de los centros comerciales y religiosos., hay mucho que hacer y muchos puntos estratégicos qué cuidar".

Por su parte, el Comisario General de Fuerza Institucional, Carlos Rodríguez, solicitó a la ciudadanía trabajar por su seguridad atendiendo las recomendaciones que la autoridad provee, y en caso de emergencia llamar al 911.

"Al transitar por carreteras, no conducir cansado o bajo los efectos de alcohol o drogas, eso es un factor para evitar accidentes. Respetar los límites de velocidad", indicó.

Expresó que "todos los ocupantes del vehículo deben utilizar el cinturón de seguridad. Evitemos incendios no tirando colillas ni envases de vidrio por las ventanas, porque el vidrio con los rayos del sol puede provocar incendios".

El funcionario advirtió que uno de los factores principales que pueden provocar los accidentes es el uso del teléfono celular o aparatos electrónicos mientras se conduce, hay que evitarlos.

Mencionó que en el operativo participan policías municipales, cuerpos de maniobra y rescate de accidentes y las direcciones de Protección Civil estatal y municipales, así como cadetes de la Universidad de Ciencias de la Seguridad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses