Más de 7 mil elementos vigilarán fiestas patrias en Michoacán

El secretario de Seguridad Pública de la entidad, Corona Martínez, anunció que el operativo estará integrado por las fuerzas federales, estatales y municipales, para que los michoacanos disfruten con orden y tranquilidad los festejos patrios
Carlos Arrieta/ EL UNIVERSAL
12/09/2017
11:56
Carlos Arrieta / Corresponsal
Morelia, Michoacán
-A +A

Poco más de 7 mil elementos de fuerzas federales, estatales y municipales encabezarán el dispositivo de seguridad y vigilarán las fiestas patrias en los 113 municipios del estado de Michoacán.

Para el secretario de Seguridad Pública de la entidad, Juan Bernardo Corona Martínez, la intención es que los michoacanos disfruten con orden y tranquilidad los festejos patrios.

"Para el gobierno del estado, el orden y la paz social son garantías que se traducen en una sana convivencia, en armonía y en el uso de los espacios públicos para beneficio y disfrute de las y los michoacanos", expresó el funcionario estatal.

Corona Martínez anunció que en el operativo participarán más de 7 mil elementos de la policía de Michoacán, Federal y Auxiliar, así como agentes de la Gendarmería, de la Procuraduría General de Justicia del Estado y personal de Protección Civil, entre otras corporaciones.

Acompañado por el subsecretario de la dependencia estatal, Carlos Gómez Arrieta, Corona Martínez detalló que en el caso de Morelia las acciones iniciarán a las 22:00 horas del próximo día 14 y concluirán el día 16, después del desfile cívico militar.

Señaló que para los festejos del Grito de Independencia habrá 19 cortes a la circulación con vallas metálicas y la apertura de 12 accesos controlados, lo cual se ampliará a 43 cierres de calles y la habilitación de 20 accesos para el desarrollo del desfile el día 16.

En el interior de estado, con el apoyo de 5 mil 200 elementos policiales se brindará seguridad y vigilancia para garantizar que los festejos se realicen de manera armónica.

"El llamado a la población es ayudarnos a mantener el orden, disfrutando de una forma sana y familiar, en esta celebración en cada una de las plazas y atendiendo las recomendaciones de la autoridad", convocó Juan Bernardo Corona.

Previo a los festejos, la Secretaria de Seguridad Pública, desplegó un operativo nocturno de vigilancia en las diez regiones del estado, como parte de la estrategia de combate frontal para abatir los remanentes de la delincuencia en la entidad y generar un entorno de paz para la población en general.

La dependencia estatal inició movilizaciones en diferentes tramos carreteros, comunidades, tenencias, colonias y fraccionamientos de todos los municipios del estado.

Este operativo realizado en coordinación con los tres órdenes de gobierno, comprende la vigilancia en zonas limítrofes con los estados de México, Jalisco, Colima, Guanajuato y Guerrero, a través de la instalación de puestos de control, filtros de revisión a personas y documentación de vehículos, recorridos pie tierra, así como patrullajes en unidades y motocicletas.

Elementos de Tránsito y Movilidad de la entidad realizan acciones para revisar los antecedentes vehiculares y comprobar el estado de las unidades, así como su inspección en la búsqueda de objetos de dudosa procedencia, armas de fuego y sustancias ilícitas.

sjno

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS