Más de 60 mil personas visitan panteones en Guerrero

Marco César Mayares Salvador, titular de Protección Civil estatal, detalló que las acciones de seguridad comprendieron tres fases en panteones, carreteras y la vigilancia de playas
Habitantes de Ayotzinapa acuden al panteón en Día de Muertos. Foto: Salvador Cisneros
02/11/2017
19:46
Notimex
Guerrero
-A +A

Más de 60 mil personas visitaron los panteones en el estado y tres personas sufrieron problemas de insolación, informó la Secretaría de Protección Civil estatal.

El titular de la dependencia, Marco César Mayares Salvador dio a conocer que durante la celebración de Día de Muertos programaron medidas para brindar seguridad a las personas que visitan los diferentes panteones en el estado.

Detalló que las acciones de seguridad comprendió tres fases, en coordinación con los 81 municipios. La primera fase fue en panteones, la segunda en carreteras y la tercera en la vigilancia de playas.

Agregó que participaron cerca de 500 elementos, entre ellos 150 salvavidas que vigilan más de 500 litorales de playa.

Señaló que hasta las 13:00 horas se tenía el reporte de una afluencia de más de 60 mil personas en al menos mil 100 panteones legalizados.

En los panteones se desplegó una ambulancia, motocicleta, camiones de bomberos y todo lo necesario para brindar seguridad a las personas que lo requieran.

El funcionario estatal dio a conocer que ayer se presentaron los casos de dos mujeres que murieron por asfixia por sumersión cuando fueron arrojar ofrendas al mar.

Sin embargo, se investiga las causas porque se prevé que el accidente pudo ser intencional.

Dijo que en Chilpancingo y en Acapulco se atendieron tres personas por insolación.

Informó que el operativo de panteones concluye este día y el de carreteras y playas terminará el próximo domingo a las 21:00 horas.

En los panteones de Acapulco, miles de visitante acudieron a dejar flores a sus difuntos, algunos llevaron comida para estar algunas horas y recordar los buenos momentos que vivieron en vida.

Mientras que otras familias dedicaron las canciones favoritas llevando tríos o música grabada a sus difuntos.

Otros tumbas fueron completamente olvidadas por sus familiares, pues lucieron sucias, abandonadas y sin flores.

La Secretaría de Protección y Vialidad implementó un operativo en las calles y avenidas para agilizar la vialidad y evitar accidentes.

Más de 40 elementos de la Policía Vial apoyaron en dar vialidad en el boulevard Lázaro Cárdenas a la altura del Panteón de Las Cruces.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS