Más de 6 mil elementos cuidarán a vacacionistas en Sinaloa

Ordaz Coppel pone en marcha operativo de Semana Santa; llama a la ciudadanía a hacer buen uso de las carreteras
Más de 6 mil elementos cuidarán a vacacionistas en Sinaloa
El mandatario agradeció la colaboración de todas las corporaciones de Seguridad, de Protección Civil y Cruz Roja. (FOTO: Especial)
26/03/2018
04:15
Redacción
-A +A

Altata.— El gobernador Quirino Ordaz Coppel dio el banderazo de inicio del Operativo de Semana Santa 2018, en el que participarán seis mil 158 elementos de todas las corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno, así como personal de Protección Civil y rescatistas, para brindar seguridad a los miles de vacacionistas que visitarán las playas del estado y los sitios de recreación.

Acompañado por el secretario de Seguridad Pública, el general Genaro Robles Casillas, y por la comisionada de la Policía Federal Preventiva en Sinaloa, María Hernández Arzate, el mandatario puso en marcha el operativo y exhortó a la ciudadanía a disfrutar de este periodo en paz, tranquilidad y con responsabilidad.

Por su parte, Francisco Vega, director del Instituto Estatal de Protección Civil, dijo que ante el millón 800 mil vacacionistas que esperan, participarán en las acciones, además de los seis mil 158 elementos, con mil 309 vehículos terrestres y 31 vehículos acuáticos, dos helicópteros, 89 ambulancias, 55 camiones de bomberos, 20 grúas y 241 motocicletas.

El mandatario priísta agradeció la colaboración de todas las corporaciones de Seguridad, de Protección Civil y Cruz Roja, pues, afirmó, se trata de un trabajo en equipo y suma de voluntades para brindar tranquilidad a la ciudadanía.

“Más de seis mil elementos de todas las corporaciones de seguridad darán todo de sí, para que Sinaloa pase unos bonitos días de Semana Santa, que haya buen auxilio y protección”, reconoció.

Exhortó a los vacacionistas a hacer buen uso de las carreteras, ser responsables en la conducción de sus vehículos y evitar el consumo desmedido de bebidas embriagantes.

Asimismo, hizo un reconocimiento al presidente del Patronato de la Cruz Roja, Arturo Ramos, por la desinteresada participación de cientos de voluntarios de la benemérita institución a este Operativo de Semana Santa 2018, como cada año.

Ordaz Coppel aprovechó para anunciar que este martes hará una nueva entrega de vehículos para las corporaciones de seguridad, dotando 100 motocicletas para las policías municipales de toda la entidad.

En este mismo marco, hizo entrega de dos camiones recolectores de basura para el ayuntamiento de Navolato, los cuales fueron recibidos por el edil Rigoberto Valenzuela. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS