Más de 200 mil nuevos residentes en Yucatán votarán en próximas elecciones

Las cifras actualizadas del INE señalan que más de 200 mil mexicanos cambiaron su residencia a la entidad en los últimos años; señalan que más de un millón de ellos cuenta con credencial vigente y votarán el 1 de julio
Más de 200 mil nuevos residentes en Yucatán votarán en elecciones este año
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
14/03/2018
19:48
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Mérida, Yucatán
-A +A

Según las cifras actualizadas de la lista nominal del Instituto Nacional Electoral (INE), 201 mil 153 ciudadanos provenientes de otras entidades del país tendrán derecho a votar en Yucatán en las próximas elecciones locales y federales.

De acuerdo con el árbitro electoral, un millón 538 mil 816 personas participarán en los comicios de este año en la entidad, de los cuales, el 13.07% son originarios de otros estados de la República Mexicana.

El INE reveló que, de los más de 201 mil ciudadanos que cambiaron su residencia a Yucatán, 25 mil 488 provienen de Tabasco; 20 mil 463 son de Veracruz; 5 mil 367 son de Oaxaca y 149 mil 835 son originarios de otras entidades.

El padrón electoral de Yucatán, es decir, la base de datos que contiene la información de la población que ha solicitado su credencial para votar con fotografía, es de un millón 552 mil 527 personas al último corte.

Los datos recabados hasta el pasado 9 de marzo, un millón 538 mil 816 personas tienen su credencial vigente y podrán votar en la jornada electoral del 1 de julio.

El vocal ejecutivo del INE en Yucatán, Fernando Balmes Pérez, comentó que esas cifras hablan de la migración registrada en Yucatán en los últimos años. Agregó que, al parecer, Yucatán esta resultando atractivo como lugar de residencia para miles de personas que provienen de otros puntos del país.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS