Marina rescata a dos pescadores en costas de Acapulco

De acuerdo con la Semar, los jóvenes de 26 y 27 años de edad, quedaron a la deriva al presentar fallas en el motor de la embarcación
Foto: @SEMAR_mx
07/12/2017
13:54
Notimex
Guerrero
-A +A

Personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, adscrita a la Octava Región Naval, rescató a dos pescadores a bordo de una embarcación ribereña que se quedó a la deriva en aguas del Océano Pacífico a 23 millas náuticas (42.5 kilómetros), al sureste del puerto de Acapulco.

La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de un comunicado, dijo que se recibió una llamada de emergencia por parte de la Dirección General de Pesca y Acuacultura del Estado de Guerrero, reportando la activación de un chip satelital de una embarcación ribereña color blanco con toldo rojo de nombre “JULIO”.

La embarcación, perteneciente a la cooperativa “Pescadores de Playa Angosta”, salió al mar con dos personas de 26 y 27 años de edad, que quedaron a la deriva al presentar fallas en el motor de la embarcación.

Personal de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima se trasladó al punto señalado a bordo de una embarcación clase Defender para su apoyo.

Al momento de ser localizados, las personas se encontraban en buen estado de salud y fueron trasladados al muelle de la Octava Región Naval para ser evaluados por personal de sanidad del Hospital Naval de Acapulco.

Después de las atenciones médicas correspondientes los pescadores y embarcación fueron entregados a la autoridad marítima de Capitanía de Puerto de Acapulco.

A su vez, el gobierno de Guerrero informó a través de un comunicado que fueron rescatados la madrugada de hoy jueves, sanos y salvos.

Añadió que se les realizó un chequeo médico y se le dieron los primeros auxilios según los protocolos.

Los dos pescadores fueron recibidos por Baltazar Ávila Sierra, director de Pesca, de la Secretaría de Agricultura, ganadería Pesca y Desarrollo Rural, y agradecieron el apoyo de los marinos en la búsqueda y rescate de los pescadores.

El programa de localizadores satelitales fue retomado por el gobernador Héctor Astudillo Flores y se han entregado 356 chips, con una inversión anual de tres millones de pesos, para resguardar la vida de 542 pescadores de diferentes cooperativas del estado. 

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios