Marichuy madruga a candidatos rumbo a 2018

Kiosko
***Foto: María de Jesús Patricio. (Archivo / EL UNIVERSAL)
14/10/2017
01:56
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Marichuy madruga a candidatos rumbo a 2018

Nos cuentan que la aspirante presidencial indígena, María de Jesús Patricio Martínez, ya les comió el mandado a los otros competidores rumbo a 2018, pues mientras algunos todavía no saben si serán ungidos por su partido y, los independientes no han avanzado, ella ya está de gira por las comunidades del EZLN en cinco municipios. ¡Vaya sorpresa que les causó!, nos cuentan, pues algunos líderes no esperaban una estrategia inmediata de Marichuy. Su visita está planeada por seis días y ante la noticia, el gobierno del estado de Chiapas anunció que el tránsito de la independiente está garantizado, bajo fuertes medidas de seguridad. Nos relatan que en la entidad movieron cielo, mar y tierra, porque temen que el Consejo Nacional Indígena (CNI) continúe denunciando amenazas y agresiones contra la candidata, que lleva triple protección, ya que el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas y el Servicio Internacional para la Paz también la acompañan.
 

Bajo la mira, titular de SCT de Tabasco

En tremendo lío, nos platican, se encuentra el secretario de Comunicaciones y Transportes de Tabasco, Agustín Silva Vidal, quien tendrá que explicar el uso irregular de 20 camiones del servicio público de la línea Transbus durante un acto político del PRD en Macuspana. Lo peor del caso, nos aseguran, es que además de que las unidades fueron usadas para acarrear personas a un acto público de Cristóbal Álvarez, presidente municipal, los autobuses ni siquiera tenían permiso para circular fuera de la capital, y mucho menos por carretera federal. ¿Y ahora quién va a dar la cara por esta falta?, le preguntan a don Agustín, actual líder de la corriente perredista Nueva Izquierda en el estado.
 

Destapan a edil meridano como aspirante a gobernador

En el PAN de Yucatán, nos platican, es un secreto a voces que durante la primera o segunda semana de noviembre, el actual alcalde meridano, Mauricio Vila Dosal, anunciará su candidatura como aspirante a gobernador y pedirá licencia en sus labores de edil. Nos aseguran que don Mauricio anda muy confiado porque sus compañeros de partido y algunos alcaldes ya lo ubican como “el gallo” rumbo a 2018. Sin embargo, nos confirman, aunque el edil de Mérida es quien tiene mayores posibilidades de obtener la candidatura, su adversario, quien también fue alcalde de la capital, Renán Barrera, ya le pisa los talones. Así, el partido blaquiazul será el primero en tomar ventaja para la contienda y eso, nos aseguran, tiene más que contentos a todos en la dirigencia estatal, pues el PRI definirá hasta diciembre.
 

Le sale el tiro por la culata a alcalde de Ahome

Nos dicen que al alcalde priísta de Ahome, Sinaloa, Álvaro Ruelas Echave, le resultó muy cara la visita sorpresa a las oficinas municipales, para certificar que sus funcionarios y burócratas trabajan dentro de sus horarios; lo que enfrentó fueron reclamos por escasez e instalaciones inadecuadas. Don Álvaro, según nos afirman, aguantó a pie firme las observaciones del personal y se comprometió a resolver en forma paulatina las carencias. Sin embargo, nos cuentan, el presidente municipal ya le tomó cariño a su cargo y la supervisión tiene miras a la reelección.
 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS