Margarita, agradecida con panistas rebeldes

Kiosko
Margarita Zavala, agradecida con panistas rebeldes
Foto: Margarita Zavala. (Archivo / EL UNIVERSAL)
11/06/2018
01:56
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Margarita, agradecida con panistas rebeldes

Nos cuentan que la ex candidata presidencial Margarita Zavala agradeció de forma personal a los militantes panistas de Sinaloa que promovieron el voto a su favor durante su corta campaña política. Así, nos comparten, doña Margarita encabezó un evento privado, celebrado en días pasados en Culiacán, donde dejó constancia de su gratitud firmando gorras y camisetas a sus simpatizantes. Ahí, nos detallan, la ex abanderada “liberó” a los panistas que prefirieron su candidatura, diciéndoles que pueden sumarse al proyecto que consideren mejor. Y aunque, nos platican, los blanquiazules que no respaldaron a la coalición Por México al Frente parecen tranquilos, luego de que la dirigencia estatal del PAN no emitió sanciones por apoyar a una aspirante ajena, existe un dejo de tristeza, al admitir que quedaron “huérfanos” sin la presencia de Zavala en la contienda. Mientras, nos dicen, algunos de sus colegas intentan convencerlos de adherirse a la alianza de la que antes renegaron.

 

Buscan chivo expiatorio en la UdeG

El tema de acoso sexual en la Universidad de Guadalajara le ha reventado en las manos al rector interino, Miguel Ángel Navarro. El motivo, nos aseguran, es que hay más funcionarios involucrados, quienes muestran nerviosismo por la difusión de dicha información. Ante ello, nos dicen, don Miguel y la cúpula de esa institución han decidido irse con todo en contra de Horacio Hernández, director de la carrera de Antropología, quien está suspendido tras ser señalado por una alumna y una profesora, al considerar que sacrificándolo a él y presentando un protocolo para abordar y prevenir esta situación, las cuentas del pasado al menos tardarán más tiempo en emerger.
 

Cunde pánico entre candidatos oaxaqueños

Desde Oaxaca, nos cuentan, las campañas políticas para las presidencias municipales de la entidad se tornan violentas, ya que no sólo están plagadas de señalamientos y acusaciones de desprestigio por supuestos actos de corrupción, ahora se agrega la colocación de mantas en las que se amenaza e intimida a los candidatos de diferentes partidos políticos. Para muestra, nos señalan, se encuentra el caso de Alejandro López Jarquín, edil de Xoxocotlán y aspirante a la reelección, pues el jueves  pasado apareció una lona con un mensaje de muerte en su contra, a ésta se suma la que apareció el viernes en la capital del estado en contra del candidato de la coalición Por Oaxaca al Frente a esa alcaldía, Samuel Gurrión Matías, exigiéndole un supuesto pago. El tema, nos dicen, debe ser tomado con seriedad por la autoridad.

 

Invaden a petroleros con propaganda del PRI

Mucho desconcierto, nos cuentan, ha causado entre trabajadores petroleros del sur de Veracruz que varios candidatos del PRI hagan campaña a las afueras de sus centros de trabajo. Uno de estos sitios, nos platican, es la refinería Lázaro Cárdenas, de Minatitlán, donde los abanderados del tricolor se han colocado en el llamado perímetro de seguridad de los accesos para repartir volantes y propaganda. Los trabajadores, nos hacen saber, se cuestionan si el director general de Pemex Transformación Industria, Carlos Rafael Murrieta Cummings, está enterado de la situación y si se tomarán cartas en el asunto.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY