Con marcha en Guadalajara exigen hallar a los 3 estudiantes de cine

Alrededor de 700 estudiantes, profesores, familiares y amigos de Javier, Daniel y Marco partieron del Centro de Arte Audiovisual hasta la glorieta de los Niños Héroes
Manifestación en Guadalajara. (FOTO: Jorge Alberto Mendoza / EL UNIVERSAL)
22/03/2018
13:58
Raúl Torres / Corresponsal
-A +A

Amigos y familiares de Javier Salomón Aceves, Daniel Díaz y Marco García Ávalos, estudiantes de cine desaparecidos el lunes pasado en Tonalá, marcharon esta mañana para exigir la aparición con vida de los tres jóvenes.

Unos 700 estudiantes, profesores, familiares y amigos de los tres partieron poco después de las 10 horas desde las instalaciones del Centro de Arte Audiovisual (CAAV), ubicado en Guadalajara, hasta la glorieta de los Niños Héroes.

Ahí los padres de los tres jóvenes exigieron a las autoridades dar con su paradero y pidieron a sus captores regresarlos con vida.

marcha_estudiantes_tonala_jalisco_2.jpeg
FOTO: Jorge Alberto Mendoza / EL UNIVERSAL

Ramón García Ávalos, padre de Marco, se trasladó desde Tepic después de que una de las compañeras de su hijo le llamó para avisarle lo ocurrido.

Hace un año Marco vino a Guadalajara a estudiar cine y junto con sus compañeros desaparecieron la noche del lunes, cuando tras realizar una tarea con otros cinco de sus compañeros se detuvieron cerca del Nuevo Periférico para revisar uno de los vehículos en los que viajaban pues sufrió una descompostura.

En ese momento dos camionetas arribaron al sitio y varios sujetos armados descendieron de ella y obligaron a los jóvenes a tirarse bocabajo para después llevarse a tres de ellos.

marcha_estudiantes_tonala.jpeg
FOTO: Jorge Alberto Mendoza / EL UNIVERSAL

Reportan otro estudiante desaparecido

Ulises Arellano, estudiante de segundo semestre de medicina del Centro Universitario del Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara fue reportado como desaparecido el lunes 19 de marzo.

Tiene 18 años y el último sitio en que se le vio fue frente a la clínica del IMSS en el municipio de Tala, donde en julio y agosto del año pasado la Fiscalía de Jalisco desmanteló dos “narcocampamentos” en donde el Cártel de Jalisco Nueva Generación adiestraba por la fuerza a personas reclutadas con engaños o secuestradas.

marcha_estudiantes_tonala_jalisco.jpeg
FOTO: Jorge Alberto Mendoza / EL UNIVERSAL

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS