Marchan comunicadores por presuntos abusos de edil de Mazatlán

Los inconformes expresaron que en lo que va de la administración del alcalde Pucheta Sánchez, 7 comunicadores han sido objeto de intimidaciones, agresiones físicas y verbales, por el primer edil y miembros de su gabinete
03/10/2017
11:50
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sinaloa
-A +A

Un grupo de comunicadores realizó una manifestación en el Congreso del Estado para exigir que cesen las hostilidades contra e gremio.

Los trabajadores de los medios de comunicación solicitarán la intervención del Poder Legislativo para que frene los presuntos abusos y excesos del primer edil de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez y de sus funcionarios.

El sábado pasado, la Asociación de Periodistas de Sinaloa presentó una denuncia ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, por la reciente agresión física de la que fue objeto la reportera de la cadena el Debate, Jacelyn Montaño, en una sesión de cabildo, en Mazatlán.

La comunicadora fue obligada abandonar la sala de sesiones de cabildo, por una gestora del presidente municipal, Fernando Pucheta, la cual le recriminó por las criticas que se vierten en el medio de comunicación y con la mano la golpeaba por la espalda.

Juan Manuel Partida Valdez, presidente del organismo de periodistas, explicó que en lo que va de la administración del alcalde Pucheta Sánchez, siete comunicadores de diversos medios han sido objeto de intimidaciones, agresiones físicas y verbales, por el primer edil y miembros de su gabinete, sin que frenen los hechos.

Reportan que otro caso que se documentó fue el de la reportera Sheila Arias, de la cadena periodistica Noroeste, la cual en mayo pasado, en la cobertura de una reunión del alcalde, fue despojada de su celular para evitar que captara fotografías.

Miguel Angel Torres Félix, director de Relaciones Públicas del ayuntamiento de Mazatlán, la increpó y arrebató su teléfono, bajo el argumento que se trataba de un evento de carácter privado, pese a que ella, se encontraba en el exterior de un inmueble.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios