Marchan ahora padres de menor muerto por presunta negligencia en Oaxaca

En las mismas calles donde horas antes médicos marcharon para defender a su colega, familiares exigieron a las autoridades a no ceder a presiones ni "chantajes" del gremio
Marchan padres de menor muerto por presunta negligencia médica en Oaxaca
Foto: Mario Arturo Martínez / EL UNIVERSAL
08/04/2018
20:47
Juan Carlos Zavala
-A +A

Oaxaca de Juárez, Oax.- Padres de familia de Edward, menor que falleció por presunta negligencia médica, marcharon la tarde de este domingo para exigir a las autoridades de Oaxaca justicia por la muerte de su único hijo, ocurrido a finales de noviembre tras una intervención quirúrgica en un brazo.

La movilización recorrió las mismas calles que la movilización realizada horas antes por miembros de colegios y asociaciones de médicos, así como de trabajadores del sector salud, quienes exigen la libertad inmediata del traumatólogo pediatra Luis Alberto P.M., detenido el pasado 2 de abril y vinculado a proceso por el delito de homicidio con dolo eventual.
 

Artículo

Se manifiestan en el país en apoyo a traumatólogo pediatra detenido en Oaxaca

Profesionales de la salud en varios estados se solidarizaron con Luis Alberto P.M, médico pediatra acusado de la muerte del menor Edward L., ocurrida en noviembre pasado
Se manifiestan en el país en apoyo a traumatólogo pediatra detenido en OaxacaSe manifiestan en el país en apoyo a traumatólogo pediatra detenido en Oaxaca

Daniela Treviño y Husaín Luna, padres del niño, afirmaron que tienen las pruebas en las que se sostiene que el médico Luis Alberto P.M. y la anestesióloga Gabriela C. son culpables de homicidio y de la muerte del menor.

Demandaron a la Fiscalía General del Estado y a los jueces y magistrados del Tribunal Superior de Justicia no cedan a las presiones y “chantajes” del gremio médico y que ejerzan justicia por la muerte de su hijo.

“Con las pruebas que tenemos él es culpable y la anestesióloga es culpable. Si el doctor es inocente, que lo demuestre”, manifestó Husaín Luna, tras rechazar que busquen una remuneración económica: “ni todo el dinero del mundo nos va a devolver a nuestro hijo. Esta marcha es para exigir justicia y que sea conforme a derecho”.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS