Marcha Sección 22 de Santa Lucía del Camino al centro de Oaxaca

Este viernes, los profesores de la Sección 22 del SNTE marcharon de la sede central del IEEPO, en el municipio de Santa Lucía del Camino, al zócalo de la ciudad de Oaxaca
Foto: Mario Arturo Martínez
13/10/2017
12:20
Juan Carlos Zavala
Oaxaca
-A +A

El Comité Ejecutivo de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció una “jornada emergente de lucha”, para presionar al gobierno de Oaxaca a que resuelva sus demandas laborales, sociales y políticas.

Eloy López Hernández, secretario General del gremio, precisó que entre sus peticiones está la contratación de mil 600 profesores, la entrega de la toma de nota a la dirigencia sindical, la bilateralidad con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), la liberación de presos políticos, el pago a regularizados y jubilados pendientes, la contratación de egresados de las escuelas normales y solución a alrededor de ocho mil incidencias laborales relacionadas con maestros.

2017-10-13-photo-00017239.jpg
 

Este viernes, los profesores de la Sección 22 del SNTE marcharon de la sede central del IEEPO, en el municipio de Santa Lucía del Camino, al zócalo de la ciudad de Oaxaca, para exigir además de sus demandas laborales y políticas, la aplicación inmediata de los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) en la región del Istmo de Tehuantepec devastada por el sismo de magnitud 8.2.

La movilización de este día, también fue para dar el “respaldo político” al nuevo Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 07 del SNTE en el estado de Chiapas.

2017-10-13-photo-00017238.jpg

El dirigente Eloy López ratificó que el próximo 23 de octubre iniciarán un “plantón” rotativo y representativo en la capital del estado “para que el Gobierno del Estado sienta la presión de la Sección 22”.

Con el “plantón” en el Zócalo, dijo, iniciará su jornada de lucha ante las nulas respuestas del gobierno estatal a sus demandas, a las que únicamente se les da atención pero no son resueltas. “La base ya se cansó”, aseguró el líder magisterial.

sjno

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS