​Marcha Sección 22 contra Sindicato independiente de maestros en Oaxaca

Wilber Santiago Valdivieso, vocero de la Sección 22 Istmo, indicó que no permitirán la apertura de los módulos del Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación de México en Ixtepec y Juchitán
(Foto: Roselia Chaca / EL UNIVERSAL)
19/08/2017
17:14
Roselia Chaca / Corresponsal
Ciudad Ixtepec, Oax.
-A +A

Maestros de la Sección 22 de los seis sectores de la región del Istmo de Tehuantepec marcharon en Ciudad Ixtepec contra el Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación de México (Sitem) y los módulos que se pretenden abrir en la zona.

En conferencia de prensa antes de arrancar la marcha, el Comité Seccional Regional se pronunció contra la nueva organización y su líder Humberto Alcalá Betanzos de Santiago Laollaga, además de anunciar la creación de una brigada que realizará los trabajos de identificar los módulos que se abrirán este lunes en Ixtepec y Juchitán.

Wilber Santiago Valdivieso, vocero de la Sección 22 Istmo, indicó que en Ixtepec tienen identificado cuatro módulos en colonias populares afines al PRI, mientras que en Juchitán tienen otros dos, las cuales no permitirán su apertura.

Agregó que evitarán confrontarse con los padres de familia, por lo que pidió a las autoridades municipales hacer su trabajo y no permitir que estos espacios se abran.
Las clases en toda la región del Istmo comenzarán de manera puntual el lunes, sin afectar a los niños realizarán el operativo contra los módulos irregulares en Ixtepec y Juchitán.

Santiago Valdivieso dijo que a nivel estatal tienen identificado alrededor de 12 módulos.

La marcha partió de la Escuela Normal en la entrada de la población y concluyó en la plaza Garibaldi de manera pacífica.

lsm/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS