Mantienen alerta por crecida de ríos en Hidalgo

Los ríos Chinguiñoso y Tahuizan, en el municipio de Huejutla, se encuentran a su máximo nivel debido a las lluvias que se han registrado desde el fin de semana lo que podría originar algunos desbordamientos
Foto: Especial
05/10/2017
22:16
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca
-A +A

Autoridades del municipio de Huejutla, en la huasteca de Hidalgo, se mantienen en alerta debido a la crecida de ríos por las lluvias que se han registrado desde el fin de semana sobre todo en la zona Serrana.

Los ríos Chinguiñoso y Tahuizan se encuentran a su máximo nivel, lo que podría originar algunos desbordamientos. El río Tahuizan atraviesa la Ciudad de Huejutla por lo cual se ha pedido a la población mantenerse alerta.

En tanto el subsecretario de Protección Civil, Miguel García Conde, señaló que la crecida de ríos y presas se debe a las lluvias registradas en los últimos días, por lo que consideró que en cuanto estás disminuyan los afluentes bajarán su nivel.

Señaló que se espera que este fin mejoren las condiciones climáticas y con ello baje el caudal de ríos y presas, ya que estas también están al 100 por ciento de su capacidad, entre ellas la Endho, en la que se han tenido que hacer desfogues controlados.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se han registrado algunos derrumbes y azolves en la red carretera entre estas la Pachuca-Huejutla, en el kilómetro 126, donde se registró un asentamiento severo en un muro de contención, por lo cual sólo un carril se encuentra habilitado.

En esa misma vía, pero en el kilómetro 177, se encontró una posible falla geológica sin que se afecte la superficie de rodamiento, esto derivado de las condiciones climáticas y de el sismo del pasado 19 de septiembre.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios