​Mantienen alerta en Michoacán por bajas temperaturas

Protección Civil estatal indicó que la temperatura más baja se registró en la comunidad de El Gigante, con -2 grados; agregó que se esperan temperaturas de hasta menos un grado
​Mantienen alerta en Michoacán por bajas temperaturas
Foto: Rodolfo Ayala / EL UNIVERSAL
15/01/2018
14:56
Carlos Arrieta / Corresponsal
Morelia, Michoacán
-A +A

La coordinación de Protección Civil de Michoacán informó que se mantiene en alerta ante las bajas temperaturas que ha dejado la entrada de una masa de aire polar a territorio mexicano.

La dependencia estatal indicó que la madrugada de este lunes, la temperatura más baja en el estado fue en la comunidad de El Gigante, municipio de Maravatío con -2 grados.

La comunidad de El Malpais, en Uruapan y Jesús del Monte en Morelia, registraron temperaturas de hasta menos un grado Celsius.

Al respecto, la Coordinación Estatal de Protección Civil anunció que se mantiene atenta y en constante monitoreo de las condiciones climáticas con la finalidad de brindar apoyo a la población, en caso de ser necesario ante las bajas temperaturas.

Protección Civil recordó que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se pronostica la presencia de una masa de aire polar en la mayor parte del territorio mexicano.

Este fenómeno climatológico, advirtió, provocará temperaturas de entre los cero y los cinco grados centígrados en zonas serranas y altas del estado de Michoacán.

Ante este panorama, las autoridades michoacanas recomendaron a la población mantenerse alerta de las bajas temperaturas que prevalecerán en la entidad los próximos días.

Lo anterior, debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos.

Asimismo, pidió a la población usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos.

Asimismo sugirió vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

lsm

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS