Magistrado de Sinaloa, acusado de acoso sexual, renuncia a su fuero

Sobre el funcionario del Poder Judicial de la entidad pesa una denuncia penal de acoso sexual, en perjuicio de una juez, cuya identidad se mantiene en reserva
Magistrado de Sinaloa, acusado de acoso sexual, renuncia a su fuero
Foto: Tomada de stj-sin.gob.mx
27/04/2018
14:17
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
-A +A

Culiacán, Sinaloa.- El presidente del Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa, Enrique Inzunza Cázares, renunció en forma pública al fuero constitucional que está investido y se puso a disposición de la autoridad judicial para que le informe en forma legal de la acusación de acoso sexual que se aduce existe en su contra.

Dijo que desconoce los supuestos hechos que se le imputan, puesto que no ha sido notificado, por lo que exigió que la Fiscalìa General del Estado inicie una investigación diligente, rigurosa y veraz del origen de las acusaciones.

Se mostró extrañado por la divulgación de la información que emitió el titular de la Fiscalìa, Juan José Ríos Estavillo, cuando existen disposiciones de tipo legal sobre la reserva que debe guardar, contempladas en el nuevo Código de Procedimientos Penales.

Inzunza Cázarez señaló que estos supuestos hechos surgen en forma inusitada en un contexto de amenazas y presiones contra el Tribunal de Justicia del Estado, en el que se busca afectar a la institución y menoscabar su autonomía.

El funcionario del Poder Judicial de la entidad, sobre el que pesa una denuncia penal de acoso sexual, en perjuicio de una juez, cuya identidad se mantiene en reserva, adelantó que una vez que se le notifique sobre esta imputación, estará abierto a comparecer ante la autoridad.

La tarde del jueves pasado, el Fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo dio a conocer que fue interpuesta una denuncia penal por acoso sexual contra el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Inzunza Cázarez.

Comentó que por su investidura y el fuero constitucional que este goza, el tratamiento en la investigación, tendrá un trato excepcional, de acuerdo a lo que marca la ley, por ser un alto funcionario de uno de los poderes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS