Maestros protestan con sangre en la Secretaría de Educación de Hidalgo

Un grupo de profesores de la CNTE pintaron con sangre consignas como "diálogo y justicia", pues demandan realizar una investigación, ya que 60 maestros recibieron una notificación de evaluación, pero la ley marca como fecha límite el mes de junio
Foto: Especial
18/10/2017
13:32
Dinorath Mota / Corresponsal
Hidalgo
-A +A

Un grupo de maestros hidalguenses de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), encabezado por Armando Azpeitia, pintaron con sangre, las consignas "diálogo y justicia", en las paredes de las oficinas de la Secretaría de Educación, luego de que la titular de la dependencia Sayonara Vargas, no atendiera su solicitud de audiencia.

Los profesores permanecieron al menos dos horas en la sede de la Secretaría de Educación, donde demandaron que se realice una investigación, debido a que unos 60 maestros de esta entidad recibieron notificación para la evaluación educativa pese a que le ley marca como fecha límite el mes de junio.

Sin embargo, acusó que ni el gobierno estatal, ni federal, han atendido esta irregularidad, que consideraron ilegal, "de manera negligente todavía estuvieron dando notificaciones el 26 y 27 de septiembre", como una manera de obligar a los maestros a la evaluación punitiva.

Armando Azpeitia acusó también que personal de la Secretaría de Educación, de manera totalmente arbitraria y violentando el derecho de las personas a su reserva de identidad, ha creado a los maestros un correo electrónico con contraseña también como una media coercitiva de que presenten la evaluación.

Tras esperar ser atendidos por la secretaria, Azpeitia advirtió que en el 2018 los maestros cobrarían en las urnas todas las afrentas, y resaltó, "hoy no nos quieren atender, pero si les dijéramos que les traemos 500 votos rápidamente saldrían a atendernos".

Asimismo, unos 20 maestros procedieron a desangrarse y pintar en las a paredes las consignas de "justicia y diálogo". "Lo que nosotros estamos alegando es que estas notificaciones son extemporáneas, irregulares  y deben anularse".

Precisó que de acuerdo con la plataforma en Hidalgo, son más de 750 maestros los que ya acudieron a la evaluación, pero la SEPH busca que llegue un mayor número de maestros con calidad de "voluntarios".

Aseguró que luego de la protesta en la SEPH, recibieron una llamada del secretario de Gobierno, Simón Vargas, con quien se reunieron y supuestamente se comprometió a revisar los recursos de queja, pero descartó que de un avance por lo que continuarán con sus manifestaciones.

cfe

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS