Se encuentra usted aquí

Maestros marchan por los 43 en Chiapas

Maestros marcharon en la carretera de Tuxtla Gutiérrez -San Cristóbal de las Casas; fueron acompañados por normalistas, quienes pidieron más recursos para sus escuelas
Foto: Fredy Martín Pérez
26/08/2017
16:10
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
Chiapas
-A +A

Maestros de las secciones 7 y 40 del SNTE marcharon este día, en demanda de la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos hace 35 meses, así como la abrogación de la reforma educativa.

Los maestros que partieron de la salida de Tuxtla Gutiérrez hacia San Cristóbal de las Casas, llegaron la plaza central, donde realizaron un mitin y pidieron la presentación con vida de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero.

Los miles de maestros estuvieron acompañados por estudiantes de escuelas normales de esta entidad, quienes pidieron recursos económicos para su operación y funcionamiento.

Los maestros aseguraron que la próxima movilización se llevará a cabo el próximo 1 de septiembre, con motivo al 5º informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Los mentores llegaron a Tuxtla Gutiérrez, procedentes de todas las regiones de Chiapas.

La marcha se dio en vísperas de la publicación de la convocatoria para elegir al líder de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que sustituirá a Rosendo Galindez.

Esta tarde, los maestros regresaron a los municipios de donde son originarios.

sjno

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS