Maestros hacen plantón en Secretaría de Educación de Sonora

Exigen la reinstalación de 53 docentes cesados que se resisten a las evaluaciones magisteriales; pedían un diálogo con el encargado de despacho de la SEC, Víctor Guerrero
Maestros colocan plantón en la Secretaría de Educación de Sonora
FOTO: Especial
06/02/2018
20:59
Amalia Escobar / Corresponsal
Hermosillo, Sonora
-A +A

Maestros que se resisten a las evaluaciones de la Reforma Educativa iniciaron un plantón indefinido afuera de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), para exigir la reinstalación de 53 docentes cesados hace un año y diez meses.

Alrededor de 15 maestros de diferentes municipios del estado tenían planeado tomar de manera permanente las escuelas pero personal de seguridad colocó candados en las puertas.

José Luis Portillo, del municipio de Guaymas, comentó que desde el 2012 empezaron “la lucha en contra de las intenciones de privatizar la educación en México” y el 15 de abril del 2016 fueron cesados.

En su demanda por ser reinstalados exigieron un diálogo con el encargado de despacho de la SEC, Víctor Guerrero, pero no fueron atendidos. En tanto, desde poco antes de mediodía permanecen en la entrada principal del edificio.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS