Maestros de Tabasco protestan por falta de pago; policía estatal interviene

Los docentes de telesecundaria cerraron la avenida Méndez, una de las más transitadas de Villahermosa; para librar el bloqueo, la policía estatal intervino usando gas lacrimógeno
Maestros de Tabasco protestan por falta de pago; policía estatal interviene
Foto: Luma López / EL UNIVERSAL
10/04/2018
13:36
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
-A +A

Tabasco.- Por segundo día consecutivo cerca de 300 maestros de telesecundaria se manifestaron frente a las instalaciones de la Secretaria de Educación de Tabasco (Setab) para exigir pagos atrasados, por lo que cerraron la avenida Gregorio Méndez. Ante esto, intervino la policía estatal con gases lacrimógenos.

Como lo anunciaron desde el lunes, los docentes acudieron a las instalaciones de la Setab para exigir que Ángel Solís Carballo, secretario de Educación estatal, les de una solución sobre la falta de pagos de prima vacacional y seis quincenas que se les adeudan.

Al no tener la respuesta esperada, los maestros decidieron cerrar la avenida Méndez, una de la más transitadas de Villahermosa.

“Hasta el momento que recibamos y que veamos en nuestras cuentas todos los depósitos nos vamos a retirar; sólo le pagaron a 25 personas 'que porque iba en la quincena seis y había dinero para eso', aunque aún no sabemos cómo los eligieron”, denunció Saraí León, una de las docentes inconformes.

103_policias.jpeg
Foto: Luis Manuel López / EL UNIVERSAL

Por su parte, el maestro de telesecundaria Daniel Hernández pidió la intervención del gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez, para dar una respuesta a sus peticiones porque la Setab “no les cumple y se escuda en que la Secretaria de Finanzas no ha entregado el recurso”.

Luego de varias horas de permanecer cerrada la arteria vial, policías estatales la desalojaron e incluso detuvieron a una de las maestras que se encontraba en la manifestación, quien se encontraba de rodillas junto a varios de sus compañeros.

La circulación fue reabierta ante el enojo de los inconformes, quienes lanzaron consignas en contra del gobierno actual acusándolo de represor, pues los elementos policiales utilizaron gases lacrimógenos.

etp

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS