Madre bautiza a sus 10 hijos en Nuevo León

Irene Ramírez es madre soltera; el más pequeño de su familia tiene un mes y medio de nacido
Madre de 30 años bautiza a sus 10 hijos en Nuevo León
Hasta hace unos meses ninguno de los pequeños había sido registrado ni acudía a la escuela (Foto: Especial)
13/03/2018
21:50
Fernando Rodríguez
-A +A

Irene Ramírez tiene 30 años y este sábado bautizó a sus 10 hijos. El sacramento, celebrado en la iglesia Santa Filomena de la colonia La Alianza en Monterrey, Nuevo León, llamó la atención por el número de hijos que tenía la mujer.

Irene es madre soltera. El más pequeño de la familia tiene un mes y medio de nacido. El padre de los niños abandonó la familia semanas antes de que naciera el último niño.

En entrevista para EL UNIVERSAL, Blanca Marcial, quien fue la madrina del bautizo múltiple, comentó que hasta hace unos meses ninguno de los pequeños había sido registrado ni acudía a la escuela.

Blanca es parte de un grupo llamado Cadena de Favores, que se dedica a apoyar a personas en situaciones de precariedad. Contrario a lo que se ha manejado en otros medios, comenta que conoció la situación de Irene a través de un reportaje que le hicieron y la contactó para brindarle apoyo.

"Somos de municipios diferentes, no soy su vecina como se comenta, pero quise ayudarla; los niños también deben tener desarrollo espiritual", dice.

Motivados por las carencias de la familia, Blanca y su grupo hicieron una invitación a la ciudadanía para que llevaran despensa, ropa, zapatos, cobijas, leche y pañales. Asimismo iniciaron la reconstrucción de la vivienda familiar, a fin de cuidar la salud de la mamá y los niños.

Luego de ayudarla materialmente vino el bautizo, en el que los vecinos de la zona aportaron comida y enseres. "Alguien desde Estados Unidos pagó los gastos de la iglesia", señala.

"Ella cuida a sus 10 hijos y el alimento se está acabando, tampoco está buscando un hombre que la apoye, su caso se ha malinterpretado en los medios locales y sufre de violencia en su comunidad, es agredida e insultada en la calle", señala Blanca comadre de Irene.

Blanca menciona que los niños van a la escuela en distintos horarios, están aprendiendo a leer y escribir al igual que la mamá, y espera que sigan las donaciones para apoyar a la familia.

afcl/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS