Lozano se aferra a candidatura panista en Puebla

Kiosko
El senador con licencia, Javier Lozano Alarcón. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
27/08/2017
01:55
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Lozano se aferra a candidatura panista en Puebla

Nos cuentan que el senador con licencia, Javier Lozano Alarcón, avanza, pero en circulos, pues sigue aferrado con hacerse de la candidatura del PAN al gobierno de Puebla en las elecciones de 2018, razón por la que oficializó que deja su cargo como Jefe de la Oficina del gobernador azul José Antonio Gali, tal como lo adelantó EL UNIVERSAL. El detalle, nos comentan, es que el pretexto que argumentó don Javier para abandonar el barco es su “legitima aspiración” de ser el próximo mandatario del estado, precisamente la misma razón que dio cuando pausó su trabajó en el Senado y se integró al gabinete de Tony Gali. Nos señalan panistas que la decisión de Lozano se trata solamente de una salida “elegante” ante las cada vez más fuertes versiones de que la ungida del blanquiazul para disputar la gubernatura será Martha Erika Alonso, esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle y quien actualmente ocupa la secretaría general del Comité Estatal del partido.

Desairan al góber de Chihuahua

Muy deslucida, nos platican, le salió la segunda versión del foro Encuentro Chihuahua al gobernador panista Javier Corral, pues no logró convocar a las grandes figuras que tuvo en el primer episodio de este espacio que busca abrir la discusión sobre temas nacionales, en este caso sobre seguridad pública. Nos recuerdan que mientras en la primera mesa asisitieron invitados como Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo y los líderes nacionales del PAN y el PRD, en esta ocasión no se concretó la asistencia de Renato Sales Heredia, comisionado nacional de Seguridad, quien había confirmado su participación y al final solo mandó a su coordinador de asesores, Francisco Gatica. ¡Ups!

 

Alcalde de Hermosillo presume venia de Beltrones

Al que han visto más contento que nunca, nos platican, es a Manuel Maloro Acosta, alcalde priísta de Hermosillo y presidente de la Federación de Municipios de México, quien en la XI Cumbre Hemisférica de Alcaldes realizada en Pachuca, Hidalgo, adelantó a sus homónimos que, con la complacencia de Manlio Fabio Beltrones, se encuentra trabajando en una posible candidatura para disputar la gubernatura de Sonora. Nos explican que además de contar con la venia de don Manlio, Maloro Acosta se siente confiado pues, con todo y recortes presupuestales, ha logrado mantener a flote la capital sonorense. Al parecer, nos indican, los cuadros tricolores le están apostando a repetir el triunfo que consiguieron cuando don Manuel le arrebató la alcaldía a Damián Zepeda hoy flamante secretario general del PAN.

 

Abandona Ejército a edil sinaloense

El que no concilia el sueño, nos aseguran, es Rigoberto Valenzuela Medina, edil tricolor de Navolato, Sinaloa, y todo porque siente que lo han dejado a su suerte en el tema del combate a la violencia. Nos cuentan que la preocupación del alcalde se debe a que de forma sorpresiva el Ejército retiró una de las bases que había ubicado a principios de año en la sindicatura de Villa Juárez, una zona caliente. Por esa razón, nos informan, don Rigoberto está buscando nuevos acercamientos con las Fuerzas Armadas, pues su muncipio se ubica en un deshonroso tercer lugar entre los que más homicidios registra en la entidad.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA