“Los candidatos proponen mucho, pero no cumplen”

Rodrigo Karam Maldonado, de 23 años, asegura que en política no deben existir fobias y que los jóvenes deben razonar su voto
“Los candidatos proponen mucho, pero no cumplen”
Rodrigo Karam Maldonado, de 23 años, es abogado por la Universidad Iberoamericana (OMAR CONTRERAS. EL UNIVERSAL)
12/04/2018
01:44
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A

Puebla.— Desde la ciudad de Puebla, Rodrigo Karam Maldonado, de 23 años, asegura que en política no deben existir fobias y que los jóvenes deben razonar su voto para marcar la diferencia en el proceso electoral del país y del estado. El abogado por la Universidad Iberoamericana considera que los candidatos deben impulsar una plataforma real de trabajo.

“Proponen y proponen, pero nunca cumplen. Hay varias propuestas, pero depende del candidato. Ayuda mucho que los jóvenes analicemos las propuestas, porque veremos si hay condiciones de cumplirlas”, afirma.

En esta entidad, el apellido Karam es vinculado a familias priístas, pero Rodrigo se asume como crítico de ese partido. Y aunque aclara que no “sataniza” a nadie, desde su óptica los errores y aciertos de los actores políticos marcarán una tendencia el 1 de julio.

Por ello, en el panorama local,  Karam  Maldonado indica que la elección para gobernador se definirá entre el PAN, Morena y PRI. Considera que el tricolor Enrique Doge es controversial por la forma en que toma decisiones; Miguel Barbosa Huerta, abanderado de Morena, es un copy page de López Obrador, mientras que Martha Erika Alonso, del PAN, no parece un buen perfil.

Después, señala el joven, la contienda entre los abanderados a la Presidencia de la República —José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador— será muy cerrada. 

Gráfico

¿Qué esperan los jóvenes de la política?

EL UNIVERSAL buscó a 30 jóvenes destacados en su disciplina, uno por estado, para que hablen sobre su sentir de la política, las elecciones, los candidatos y sus necesidades.

Según sus propias palabras, a los jóvenes de México les faltan oportunidades, tienen miedo de salir a las calles y exigen ser escuchados por los candidatos presidenciales.

¿Qué esperan los jóvenes de la política?¿Qué esperan los jóvenes de la política?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS