Los candidatos presidenciales condenan el homicidio de tres estudiantes de cine

Exigieron esclarecer los hechos y justicia para las víctimas
Los candidatos presidenciales condenan el homicidio de 3 estudiantes
Protestas tras la desaparición de los estudiantes de cine. (FOTO: AP)
25/04/2018
03:53
​Suzzete Alcántara, Ariadna García, Horacio Jiménez, Alberto Morales y Misael Zavala
-A +A

Los cinco candidatos presidenciales condenaron el homicidio de los estudiantes y exigieron justicia.

Andrés Manuel López Obrador, de Juntos Haremos Historia condenó el hecho, y dijo que por eso su propuesta es conseguir la paz.

“Muy lamentable, lo lamento muchos entristece, tienen que acabar este horror por eso mi insistencia en conseguir la paz”, reiteró.

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, condenó el deceso de los estudiantes y apuntó que este sexenio ya superó en homicidios al anterior, pues desde 2014 se ha disparado la violencia en prácticamente todo el país.

En Saltillo, Coahuila, el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, urgió a que el asesinato de los cineastas no quede impune. El hecho, advirtió, muestra la necesidad de trabajar en cuatro ejes para controlar la inseguridad: prevenir, disuadir, investigar y castigar.

“Yo creo que lo que sucedió es profundamente lamentable”, reiteró.

La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, aseguró que defenderá con todo a las familias mexicanas y adelantó que si alguien se atreve a hacer lo que le hicieron a los tres cineastas, toda la fuerza del Estado los perseguirá y no va a liberar ni a perdonar delincuentes.

Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" lamentó el hecho pero cuestionó a los estudiantes por no alzar la voz. “Como sociedad no podemos ser insensibles”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS