"Los Ardillos" asesinan a 5 artesanos veracruzanos en Guerrero

Familiares de las víctimas identificaron sus restos entre los cuerpos encontrados embolsados el pasado 30 de enero; el fiscal general, Xavier Olea Peláez, informó que fueron asesinados por el grupo criminal
"Los Ardillos" asesinan a 5 artesanos veracruzanos en Guerrero
FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL
02/02/2018
16:23
Arturo de Dios Palma
Chilpancingo
-A +A

Familiares de los cinco artesanos veracruzanos, desaparecidos desde 25 de enero en Chilapa, Guerrero, identificaron a sus parientes entre los siete cuerpos desmembrados hallados hace tres días.

Este vienes, las familias llegaron a la Fiscalía General de Estado (FGE) para reunirse con el fiscal general, Xavier Olea Peláez, donde les informaron sobre los siete cuerpos encontrados el pasado 30 de enero, en una colonia de la periferia.

Los familiares también asistieron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) donde identificaron a sus familiares.

En conferencia de prensa, Olea Peláez informó que los cinco artesanos fueron asesinados por el grupo criminal Los Ardillos.

El pasado 30 de enero, en la colonia de los Maestros, se encontraron los restos de seis hombres y una mujer desmembrados dentro de bolsas negras.

Los cinco artesanos son indígenas de la comunidad de Coxolitla, municipio de Acultzingo en Veracruz, que desde el 25 de enero perdieron contacto con sus familiares.

Los veracruzanos asesinados fueron identificados como Aurelio, de 37 años; Roberto, de 24; Abel de 35; Gonzalo de 34 y Daniel de 24.

msl

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS