Culiacán.- La casa de seguridad donde se refugió el grupo armado con fusiles automáticos que acribilló a Juan Gabriel “N” y Miguel Ángel “N” , en el estacionamiento de una farmacia muy cerca de la Fiscalía General del Estado , es resguardada, luego de la detención de cuatro miembros de este grupo delictivo a los que se le aseguraron armas, entre ellas un fusil M-16.

En los hechos registrados la tarde del martes pasado, sobre el boulevard Enrique Sánchez Alonso, en el Desarrollo Tres Ríos, decenas de curiosos llegaron a tomar fotos y video e incluso a recoger parte de los cientos de casquillos percutidos que quedaron en el lugar.

Cristobal Castañeda Camarillo

, Secretario de Seguridad Pública del Estado , lamentó que las personas que testificaron el ataque contra los ocupantes de una camioneta Honda CVR, en lugar de reportarlo a la línea de emergencia 911, éstos se dedicaron a sacar fotos y videos para subirlos a las redes sociales.

El funcionario estatal externó que la presencia de curiosos en el lugar de los hechos contaminó la escena del ataque armado , mismo en el que dos personas del sexo masculino murieron, y que, además, contaban con antecedentes delictivos.

Señaló que, a raíz de este ataque, en el que se usaron armas automáticas, se desplegó un operativo mixto con policías, elementos del Ejército y de la Marina , por lo que se ubico un auto Corolla azul, cuyos ocupantes al percatarse de su presencia, se internaron en una residencia.

En la calle José Clemente Orozco, del Fraccionamiento Alameda, ubicado en el mismo sector del Desarrollo Tres Ríos, se ubicó una casa de seguridad, por lo que se cerró todo el perímetro y se obligó a sus cuatro ocupantes a salir sin resistirse.

A los cuatro detenidos se les asegurarón tres armas de fuego, entre ellas un fusil M-16, con un aditamento lanzagranada y tres vehículos, dos de ellos blindados y otros artículos.

Comentó que desde el exterior de la residencia de dos pisos, se observan más armas, una de ellas, se presume, puede tratarse de un fusil Barret-calibre 50, por lo que se solicitó a un Juez de Distrito, una orden de cateo, en tanto es resguardada.

Los cuatro detenidos, cuya identidad se mantiene en reserva y se encuentran a disposición de un Agente del Ministerio Público Federal , argumentaron ser originarios de los Estados de Oaxaca y Nayarit , por lo que se coteja sus identidades.

jabf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses