Localizan una camioneta con 2 mil 150 litros de huachicol en Oaxaca

La Secretaría de Seguridad Pública del estado indicó que sobre el camino de terracería había sido localizada una camioneta cargada con el combustible. (ESPECIAL)
26/12/2017
02:48
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca de Juárez.
-A +A

Elementos del Ejército y Personal de Petróleos Méxicanos (Pemex) localizaron ayer en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, un vehículo con al menos 2 mil 150 litros de combustible presuntamente robado, conocido como huachicol. 

El hallazgo ocurrió alrededor de las 04:50 horas de este lunes, cuando los uniformados de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la paraestatal solicitaron apoyo a los policías estatales que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en inmediaciones de Juchitán, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec. 

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del estado indicó que sobre el camino de terracería, a la altura de la colonia 19 de marzo, había sido localizada una camioneta con bidones cargados con el combustible en referencia, por lo que les fue solicitado apoyo para el traslado y puesta a disposición.

“Se trata de la camioneta color verde, con tubulares, marca Ford 150 y placas de circulación XX-15-469 del estado de Veracruz, misma que venía tapada con una lona color azul y en su interior dos contenedores  con capacidad de mil litros cada uno y tres bidones de 80, 50 y 20 litros, respectivamente”, de acuerdo con el reporte policiaco.

En el lugar también se encontraba la motocicleta marca Honda, color azul rey con negro y placa de circulación HEK1D del Estado.

Tanto el combustible como los vehículos fueron asegurados y trasladados para su consignación ante las autoridades ministeriales.

A principios de mes, el Ejército y la policía estatal cograron decomisar 11 mil litros de combustible ilegal en tres camionetas, cerca de la refinería Antonio Dovalí, de Salina Cruz.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS