Localizan fosa clandestina en Nayarit, con restos de 9 personas

Trabajadores de un cañaveral, del municipio de Xalisco, la descubrieron por el fuerte olor que emanaba
15/01/2018
02:51
Raúl Torres / Corresponsal
Tepic.
-A +A

La tarde del pasado sábado, habitantes del municipio de Xalisco, en Nayarit, localizaron una fosa clandestina entre cañaverales cercanos a la comunidad de Pantanal, con los restos de por los menos nueve personas, informaron familiares de desaparecidos.

El fuerte olor que emanaba la fosa fue lo que provocó que quienes trabajaban en el cañaveral sospecharan de lo que se trataba y antes de llamar a las autoridades decidieron avisar a los integrantes del Colectivo Familias Unidas por Nayarit para que los ayudaran a buscar.

Así se inició la búsqueda y después de varios minutos lograron dar con el sitio exacto de la fosa, donde encontraron los restos de una persona semienterrada, y por ello dieron aviso a las autoridades.

Policías municipales resguardaron el área y los peritos de la Fiscalía del Estado comenzaron a recabar indicios y a hacer las excavaciones, donde después de varias horas los peritos lograron ubicar los restos de al menos nueve personas; ahora se trabaja su identificación.

Durante los últimos meses de la administración de Roberto Sandoval y tras la captura en los Estados Unidos del ex fiscal de Nayarit, Edgar Veytia, acusado por narcotráfico, la seguridad en la entidad se vino a pique, pues los homicidios dolosos se incrementaron y comenzaron las denuncias masivas por desapariciones, principalmente de jóvenes entre 22 a 30 años.

Pese a ello, la Fiscalía del Estado no reportaba estos casos ante el Registro Nacional de Personas Extraviadas y Desaparecidas, por lo que hasta octubre de 2017 había datos de 25 personas no localizadas desde el año 2009.

En diciembre pasado, con el nombramiento de Petronilo Díaz Ponce como fiscal del estado, la información se actualizó y hoy el registro indica —con corte a noviembre de 2017— que en Nayarit hay 145 personas desaparecidas, de las cuales 114 se extraviaron en 2017.

Las organizaciones de familiares que buscan a sus desaparecidos en la entidad denunciaron que hasta el 5 de diciembre pasado permanecían en el Servicio Médico Forense (Semefo) los cuerpos de 28 personas no identificadas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS