Localizan cuerpo de joven desaparecida en Veracruz

La joven Magaly Hernández Marín, quién había sido reportada como desaparecida desde el pasado 23 de noviembre, fue localizada en una colonia de la periferia de Xalapa
Foto: Especial
05/12/2017
20:35
Edgar Ávila / Corresponsal
Veracruz
-A +A

Una joven mujer que había sido reportada como desaparecida desde finales de noviembre, apareció muerta en una colonia de la periferia de Xalapa, capital de Veracruz.

De acuerdo con los primeros reportes policiacos, se trataría de la joven Magaly Hernández Marín, quien había sido reportada como desaparecida en la colonia Lomas del Seminario desde el 23 de noviembre pasado.

Su imagen fue compartida en redes sociales para pedir la ayuda de la ciudadanía en su localización, pero fue hasta hoy que su cuerpo apareció en el lugar conocido como el Santuario de Las Garzas.

El Observatorio de Violencias contra las Mujeres de la Universidad Veracruzana (OUVmujeres), reportó que de enero a julio del presente año, tienen contabilizados 762 casos de violencia, desaparecidos y homicidios en contra de las mujeres en territorio estatal.

La región sur y centro del estado es donde más han encontrado casos de violencia en contra de mujeres.

La propuesta del OUVMujeres nace ante la necesidad de hacer un análisis detallado de las violencias hacia aquellas que habitan la entidad veracruzana: homicidios de mujeres, feminicidios, desaparición femenina forzada y agresiones contra mujeres.

La información se obtiene de portales informativos y medios impresos (35 medios), además de páginas web oficiales de la Fiscalía General del estado de Veracruz, comunicados de prensa de instancias oficiales y redes sociales.

El OUVMujeres es un esfuerzo y colaboración de estudiantes universitarios, así como organizaciones de la sociedad civil, coordinados por Estela Casados González, académica de la Facultad de Antropología.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS