Localiza PGR laboratorio clandestino en Badiraguato

La Delegación de la Procuraduría abrió una carpeta de investigación por delitos contra la salud, luego de la puesta a disposición de diversas sustancias y precursores químicos encontrados
Localiza PGR laboratorio clandestino en Badiraguato
Foto: Especial
05/05/2018
20:02
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
-A +A

Culiacán, Sin. 5 de Mayo–En la comunidad de los Ayala, en el municipio de Badiraguato, elementos del ejército descubrieron un laboratorio clandestino para procesar drogas sintéticas, en donde se aseguraron 590 litros de sustancias químicas, contenidos en 37 bidones y mil 45 kilos de sustancias sólidas.

La Delegación de la Procuraduría General de la República dio a conocer que abrió una carpeta de investigación por delitos contra la salud, luego de la puesta a disposición de diversas sustancias y precursores químicos.

En un comunicado, se informó que el hallazgo tuvo lugar en dicho poblado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes hicieron entrega del sitio a elementos de la Agencia de Investigación Criminal ( AIC).

Los elementos de dicha agencia de investigación realizaron las tareas de inspección y procesamiento de investigación de lo encontrado en el laboratorio clandestino, ubicado en el municipio de Badiraguato.

Con el aseguramiento del lugar, se localizaron 590 litros de sustancias utilizadas para elaborar drogas sintéticas, contenidos en 37 bidones y un contenedor, así como mil 145 kilos de sustancia sólida, contenidas en 32 bidones, nueve cubetas, dos tambos y 64 costales.

La dependencia federal comunicó que lo asegurado, en la comunidad de los Ayala, fue puesto a disposición del representante social de la federación, adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA).

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS